Los azuzadores son culpables de las cuantiosas pérdidas económicas en la región Puno

EL ALTIPLANO

Los azuzadores

Las protestas y manifestaciones se han convertido en actos vandálicos con saqueos, cobro de cupos, bloqueo de vías entre otras, trae consecuencias graves como la pérdida económica cuantiosas en las familias más humildes, como daños irreparables. Esta misma suerte están pasando los agricultores y productores agropecuarios en la región Puno, al no tener pase para sus productos como lácteos. Además existen extorciones con ataques a vehículos y viviendas por los azuzadores.

Asimismo, el sector del turismo son afectados en la región Puno, porque no hay transporte para brindar este servicio. Solo la policía viene cumpliendo su trabajo con firmeza desbloqueando las principales carreteras en la región altiplánica de Puno. Además se ha exhortado con urgencia al Ministerio Publico las investigaciones para que paguen los culpables de los daños ocasionados.

Según el exgerente general del Gobierno Regional de Puno, Juan Cayro Rojas, consideró que es penoso que los pobladores del departamento sigan realizando protestas violentas y que las fuerzas del orden actúen de una forma muy agresiva.

“En vez de manifestaciones pacíficas ocurrieron saqueos en Puno y Juliaca, y en Ilave se incendiaron varios locales”, recordó y expresó que la ciudadanía tiene que ser respetuosa de la Constitución para lograr encontrar una salida a la crisis política mediante el diálogo alturado; nadie debe provocar el caos, sino al contario tranquilidad y paz social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.