Evo Morales insiste con intromisión en asuntos internos del país

EL ALTIPLANO

Evo Morales

El expresidente boliviano Evo Morales volvió a pronunciarse sobre la coyuntura del Perú. Tras ser objeto de diversos cuestionamientos de un grupo de políticos, entre los que se incluye a la presidenta Dina Boluarte, por presuntamente promover las manifestaciones sociales en el sur del país, respondió en su cuenta personal de Twitter.

“Damos la otra mejilla ante los ataques políticos de la derecha peruana. Pero por favor, paren las masacres, detenciones ilegales, persecución y “terruqueo” contra nuestros hermanos indígenas”, indicó. Luego, el líder aymara aseguró que “no habrá paz sin justicia social”. “El Perú profundo demanda una transformación de fondo”, anotó.

Las declaraciones de Morales llegan después de que la presidenta Boluarte aseguró ayer que está en conversaciones con la Superintendencia Nacional de Migraciones para observar su entrada al país por la ciudad de Puno.

El premier Alberto Otárola remarcó que «el Perú rechaza cualquier intento injerencista en nuestros asuntos internos», en respuesta a las expresiones del expresidente boliviano Evo Morales, quien ha victimizado al golpista exmandatario Pedro Castillo.

Otárola apuntó que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte está dando una «mirada especial» a la frontera altiplánica y a Migraciones, tras las actividades que viene realizando con impunidad Morales en la región Puno como parte de su proyecto geopolítico Runasur.

«El Perú rechaza cualquier intento injerencista en nuestros asuntos internos, estamos dando una mirada especial a la frontera altiplánica, la señora presidenta ya ha anunciado una mirada especial también al tema de Migraciones», manifestó el primer ministro.

«Creo que esas voces injerencistas absolutamente extrañas al proceso peruano van a quedar aisladas, no solamente por la suma de las circunstancias de países democráticos que apoyan al Perú, sino también por el rechazo de nuestra ciudadanía y de las autoridades a este tipo de opiniones», añadió el jefe de la PCM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.