Alcaldes del Perú profundo se reunieron con Dina Boluarte con el fin de lograr proyectos en favor de su población

EL ALTIPLANO

Patricio Dávila Castellanos

Indignación para un sector, pero al mismo tiempo recibieron felicitación por la demostración de su valentía y capacidad de gestión como autoridades elegidas, hecho trascendió la reunión sostenida con la Presidenta de la Republica Dina Boluarte, la misma se desarrolló la tarde de ayer martes con un grupo de alcaldes que representan al Proyecto Macro Sur del Perú. Entre ellos, estuvo presente el valiente alcalde de Corani provincia de Carabaya (Puno), Patricio Dávila Castellanos. Para esta reunión fueron convocados los alcaldes del Proyecto Macro Sur del Perú, organización formada por alcaldes distritales y provinciales de Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; que es parte de la agenda presidencial.

El representante de la Asociación de Municipalidades de la Macro Sur del Perú, alcalde de la provincia de Mariscal Nieto, Jhon Larry Coayla (alcalde Mariscal Nieto – Moquegua) junto a otros dieron una rueda de prensa, agradeciendo la invitación de la jefa de Estado y fue allí que citó a alcaldes de Puno y en el video y fotografías se observa a Dávila Castellanos.

Asimismo, el actual alcalde provincial de Carabaya, Edmundo Cáceres Guerra, confirmó que varios alcaldes acudieron al llamado de Boluarte Zegarra. En otro momento la población ha señalado “por qué se trata de articular trabajos en favor de la población mayoritaria con proyectos de gran envergadura emprendidas desde el gobierno local, regional y nacional; para ello fueron elegidos como autoridades que gestiones obras en la capital de la república”.

Además, Presidenta Dina Boluarte se reunió ayer con el gobernador regional de Loreto, René Chávez, y alcaldes de la zona, con quienes abordó la problemática local y acordó entablar una coordinación permanente para atender sus principales necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.