Movadef, Sendero y MRTA están detrás de la violencia

EL ALTIPLANO

Aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca

El jefe de la Dircote, general PNP Óscar Arriola, comunicó que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo legal de la organización terrorista Sendero Luminoso, “tiene una actividad incesante en las marchas” en contra del Estado de Derecho.

“Lo han evidenciado a través de comunicados de sus directivas que indican que van a participar y sus demandas son: Cierre del Congreso, Asamblea Constituyente, abajo el ‘Golpe Neoliberal’ y Adelanto de elecciones”, manifestó el jefe de la Dircote en diálogo con RPP.

El funcionario precisó que en las regiones de Chincheros, Abancay y Andahuaylas se evidenció “el uso de avellanas que causan muerte”. Además, informó que un agente policial se encuentra “entubado” debido a los ataques que recibió la PNP.

“(El pliego de pedidos de los manifestantes, en estas protestas, coinciden con la) de los senderistas y los delincuentes terroristas (…) Tienen la desfachatez de decir: ‘antes colocábamos coches bombas, ahora nos hemos reducido a estas bengalas y bombardas’”, detalló.

En este escenario, dos reportes de la Dircote arrojaron que durante las marchas del nueve y diez de diciembre, suscitadas en el Centro de Lima, contaron con la presencia de organizada dirigentes del Movadef.

Asimismo, un registro de inteligencia señaló que Javier Melgarejo Mallma estuvo presente en la movilización del último viernes nueve. El mencionado es una adherente al Movadef que cuenta con seis investigaciones por el delito de terrorismo y fue encarcelado en el penal Miguel Castro Castro (1989-1991).

En las fotografías tomadas por los agentes también aparece Jorge Chero Herrera, activista del Movadef que fue encarcelado años atrás y cuenta con antecedentes por terrorismo desde 1995. Este aparece coordinando con dirigentes del Frente Político Aymaraes-Apurímac.

El líder de la Dircote también comentó que en estas marchas “hay un odio de clases en cada comportamiento”. Según detalló “no hay dirigentes (en las movilizaciones), es una situación sui generis”.

Por otro lado, manifestó que también forman parte de estas manifestaciones integrantes del grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.