SAN MARCOS: Docente de enfermería es reconocida por promover excelencia en América Latina

EL ALTIPLANO

Escuela Profesional de Enfermería

La docente sanmarquina Jocelyn Ramón Rojas, egresada de la Escuela Profesional de Enfermería y actual presidenta de la Sociedad Científica Peruana de Enfermería Pediátrica, ha sido reconocida por su destacada labor y búsqueda de la excelencia en su profesión, como una de las 100 enfermeras más audaces de América Latina y el Caribe.

Presidenta honorífica y fundadora de la Sociedad Científica de Enfermería Pediátrica, desde el 2012, Jocelyn trabaja con colegas de diferentes partes del país y de distintas instituciones como el Ministerio de Salud, EsSalud, Fuerzas Armadas, policiales y clínicas particulares; buscando generar espacios académicos, científicos y culturales en cada zona del Perú, motivando el liderazgo en la enfermería.

El reconocimiento que recibió fue otorgado por Sigma Theta Tau International Honor Society of Nursing (Sigma), comunidad internacional de enfermeras dedicadas al avance del conocimiento, la enseñanza, aprendizaje e investigación científica, cultivando la innovación y la creatividad que inspira a las futuras generaciones.

La docente sanmarquina afirma que el premio es una muestra a la gran labor que vienen realizando las líderes de la enfermería en sus respectivos campos y que es un reconocimiento a sus 25 años al servicio de la enfermería en nuestro país.

El pasado miércoles 2 de noviembre, recibió este gran reconocimiento a través de una sesión virtual junto a otros miembros distinguidos y el comité de Sigma de América Latina y el Caribe.

Esta comunidad buscaba expresar la magnitud de la audacia en la enfermería en nuestra región, mostrando su identidad, pasión, compromiso y generosidad en la entrega desmedida con sus pacientes.

La experta comenta que desde el año 2002 su labor se enfocó en la práctica de la medicina pediátrica y especialidades en el Hospital Rebagliati; resaltando que en su servicio se atienden a niños desde primer mes de vida hasta los 12 años, siempre otorgando un cuidado integral y especializado a cada uno.

Uno de los más grandes logros de Jocelyn es ser embajadora en Perú del Sigma Theta Tau Internacional, miembro de la Red Internacional de Salud Infantil RED ENSI; miembro NANDA Internacional, Coordinadora del proyecto internacional de Lactancia materna de la Universidad de Kentucky (USA) y autora del libro “Proceso de Atención de Enfermería de la Teoría a la Practica”.

“La enfermería no es solo una profesión, es un arte, una ciencia, disciplina y liderazgo. Cumpliendo con responsabilidad el cuidado al niño, adolescente y adulto de manera humanizada, participando activamente en investigaciones, congresos, concursos, ponencias, generando conocimiento que puedan ayudar a mejorar la salud pública de nuestro país”, manifestó la destacada sanmarquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.