Representantes de universidades públicas ante SUNEDU juramentan y reciben credenciales

EL ALTIPLANO

Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Los doctores Manuel Castillo Venegas de la Universidad Nacional de Piura y Manuel Hernández García de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, juramentaron y recibieron las credenciales que los acredita como representantes de las universidades públicas ante el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Ambos docentes universitarios, con amplia experiencia académica y de investigación, fueron elegidos en votaciones democráticas el pasado viernes 19 de agosto, por rectores de las diversas universidades públicas del país.

Los representantes juramentaron ante el comité electoral y máximas autoridades universitarias reunidas en el Centro Cultural de San Marcos.

“Son dos profesores con amplia experiencia docente y en investigación y, sobretodo, de universidades del interior del país, que muchas veces han vivido olvidados por el MINEDU y los gobiernos”, informó la rectora de la UNMSM, doctora Jeri Ramón Ruffner.

Respecto a los oficios enviados hace unos días por la SUNEDU, donde se menciona que se podría destituir a los rectores que asistieron a la reunión electoral, la autoridad sanmarquina detalló que es una medida inaceptable.

“Eso es inaceptable. Los rectores que asistimos a la reunión sostenida el 19 de agosto en la Casona de San Marcos, fuimos elegidos por estudiantes y docentes de nuestras universidades, en una votación universal y democrática.

Cumplimiento de la ley

La rectora Jeri Ramón Ruffner señaló que una acción de amparo judicial no puede detener la norma que ha sido aprobada por el Congreso de la República.

“Estamos cumpliendo la ley de la autonomía universitaria que se emitió el 21 de julio, nos dieron 30 días para poder convocar a los representantes ante la Sunedu. Deben ser dos docentes para ser miembros. Son dos docentes que han salido representando a las universidades públicas”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.