Potenciales candidatos quedarán fuera de carrera: ¿Qué acciones tomarán?

EL ALTIPLANO

ASPIRAN A LA ALCALDÍA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MELGAR

El Movimiento Regional Región con Honestidad (RH+) y Movimiento Regional Poder Andino, se desmorona en la región altiplánica de Puno, al recibir las notificaciones del JNE; la misma, deja a varios potenciales candidatos fuera de la carrera electoral, solo les queda prepararse para el año 2026.

El candidato a la alcaldía Distrital de Nuñoa, Juan Francisco Pacco Mesco, por el Movimiento Regional Región con Honestidad (RH+), ya está confirmado que esta fuera de competencia, al igual que al otro aspirante a la alcaldía de Nuñoa, Marco Antonio Quispe Pacco, del Movimiento Regional Poder Andino. Asimismo, los candidatos a la alcaldía de la provincia de Melgar de ambos movimientos regionales están fuera de carrera caso de Adolfo Becerra de Poder Andino, donde Lamentablemente para él, el JNE ha resuelto declarar infundada las apelaciones, “vulnerando una serie de normas consagradas en el marco legal” a así lo ha manifestado en los diferentes medios de comunicación, además en otro momento Becerra Anccasi, señaló que presentará un recurso de amparo sobre la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que lo dejó fuera de carrera. Respecto a la acción de amparo, Becerra explicó que “para poder continuar en carrera, deberían obtener una respuesta favorable en menos de dos semanas y media”.

Mientras, el candidato provincial Claudio Vilca Luna, quien está a la espera de un milagro, en la actualidad está excluido (fuera de carrera) con una tacha interpuesta por un ciudadano vinculado a otro candidato provincial, sobre esto muy pronto la verdad.

Otros casos, Abel Villalba candidato al distrito de San Miguel en la provincia de San Román, también fue declarado Infundada quedando fuera de carrera, Oscar Cáceres aún está a la espera del veredicto final; mientras, Richard Hancco fue fundado en parte, cabe indicar que solo algunos candidatos de la lista regional estarían participando, hay un hipótesis que la Vicegobernadora Regional Eladia Margot de la Riva Valle, sería la candidata oficial en reemplazo de Richard Hancco.

Asimismo, al cierre de esta edición Alexander Flores líder del Movimiento Regional Poder Andino y candidato a la Gobernación Regional de Puno, está a la espera de la decisión de los tribunales del JNE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.