Quema de Maleza provocó incendio forestal que arrasó con más de 450 hectáreas en Puno

EL ALTIPLANO

Alex Tapara, jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Nuñoa, provincia de Melgar (Puno), señaló que la quema de maleza provocó un incendio forestal, que afectó más de 450   hectáreas de pastizales y quinuales de reserva en distrito de Nuñoa, Melgar, Puno. En ese sentido, invocó a la población acabar con esa costumbre, que también puede causar pérdidas de vidas humanas.

“A toda la población, en toda esta temporada donde se presentan vientos y en la preparación de terrenos se hace quema de maleza, en la cual por un descuido nos gana el fuego y no podemos controlarlo y estamos lamentando los hechos. Solo llamar a la consciencia de que no podamos lamentar casos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que el incendio se ha suscitado el jueves pasado en el sector Kacsile, que ha sido provocado. “Muchas veces alguien prende el fuego, en la cual ha afectado 450 hectáreas de pastizales, aparte de quinuales, que son reservas. Estaba a punto de llegar a una zona arqueológica, que es Maucallata”, indicó.

“La población del lugar ha tenido que sofocar el incendio para que no pueda seguir creciendo hasta llegar a la zona arqueológica. Ha afectado los sectores de Kacsile y Rumipampa, en las cuales hemos dado parte al gobierno provincial, que registra los daños, que son pastizales y quinuales”, expresó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.