PRONUNCIAMIENTO A LA OPINION PÚBLICA

EL ALTIPLANO

Ante los actuados inadecuados y arbitrarios del subprefecto provincial de San Antonio de Putina en represalia contra mi persona como presidente de los tenientes gobernadores del distrito de Putina, debo manifestar lo siguiente:

PRIMERO. – El subprefecto provincial de San Antonio de Putina Sr. Imer Zambrano Lipa, aprovechando la fiesta patronal convocó a una reunión de emergencia dirigiendo personalmente junto al secretario de actas donde sin previo análisis y con argumentos falaces incitó prepotentemente a los tenientes gobernadores del distrito de Putina para cambiar a mi persona como presidente de los tenientes gobernadores por el simple hecho de pedir públicamente a través de redes sociales a la alcaldesa provincial y consejero regional para que no estén en el estrado oficial durante los días de desfile por el aniversario de nuestra provincia que es el clamor popular, así violando los derechos fundamentales de toda persona humana consagrado en nuestra Constitución Política del Perú.

SEGUNDO. – Así mismo, en dicho cambio de directivos no se respetó la sucesión legitima del cargo, en vista que, se nombró como presidente al secretario de actas más no al vicepresidente que legalmente le corresponde, evidenciándose un claro acto de direccionamiento hacia las personas allegadas a la alcaldesa provincial y consejero regional. De la misma forma en dicha reunión hubo bastante ausentismo de las autoridades comunales.

TERCERO. – El actuar del subprefecto provincial está atentando contra los derechos constitucionales tipificado en el artículo 2 de la Constitución Política del Perú – “toda persona tiene derecho a las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos”, así mismo, se está vulnerando el derecho de defensa y principio de debido proceso. Los cuales constituyen abuso de autoridad según el artículo 376° del Código Penal.

CUARTO. – Invoco al subprefecto provincial y distrital a realizar acciones correctivas inmediatas, caso contrario nos veremos en la obligación de tomar acciones administrativas y legales frente a las instancias correspondientes para hacer valer mis derechos constitucionales y solicitaremos cambio del subprefecto en aras del desarrollo de nuestro pueblo de Putina y justicia social.

Putina, 21 de junio de 2022

Atentamente,

Enrique M. Quea Sánchez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.