Movimiento Regional “Mi Región” fracasó en la región Puno

EL ALTIPLANO

Estamos aproximadamente a tres meses de elegir a nuestras autoridades locales y al nuevo gobernador regional de Puno, en el ámbito regional muchos candidatos están desgastados en el desprestigio por una mala reputación de sus líderes caso de Walter Aduviri Calisaya, quien llevó a la tumba a su movimiento regional “Mi Región” con el símbolo de la gota de Agua.

El movimiento regional “Mi Región”, no solo a nivel de la región tiene mala reputación sino también en provincias y distritos, con sus autoridades corruptos y sin capacidad en la gestión pública, en la actualidad este movimiento esta por los suelos por obra y gracias de Walter Aduviri, Agustín Luque y German Alejo, quienes llegaron al poder en nombre de Quechuas – Aymaras del sector campesinado eso fue solo un engaño.

El movimiento regional Mi Región fracasó como gobierno al observarse retrasos de la ejecución presupuestal que registra el 16 %, ubicándolo en el lugar 19 de las 25 regiones del país. En los últimos 4 años y los tres gobernadores que pasaron por la entidad regional es el resultado de la gestión del movimiento regional “Mi Región”.

Recordemos que Walter Aduviri, ex gobernador de Puno, y quien estuvo preso por liderar el “aymarazo” en Puno, es también una muestra de las ineficiencias de los comunistas en la gestión. Aduviri, suspendido del cargo de gobernador, lideró una de las protestas más violentas en el sur peruano, gracias a esas luchas llegó ser autoridad pero sin ninguna capacidad de gestión. Se estima que durante esos días de violencia se perdieron más de S/ 117 millones. No solo eso, existen diversas denuncias de corrupción en contra de la gestión de Aduviri en la región puneña, cabe puntualizar que el símbolo de la gota de lagrima no tendrá alcaldes en la región Puno, por sus escasos candidatos aspirantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.