Dom. Ago 14th, 2022

EL ALTIPLANO

Local de ISEPA

Otra vez, le roban el huevo al águila, en esta ocasión se conoce que ISEPA, Alma Mater de la Ciencia y Tecnología Melgarina, fue traicionado por obra y gracia de las malas autoridades como son: Gobernador Regional de Puno, German Alejo Apaza, Consejero Regional por la provincia de Melgar, Samuel Pacori y Alcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar, Esteban Álvarez Ccasa y otros; según la publicación en el diario oficial El Peruano, de fecha 16 de junio de 2022, en las páginas de normas legales, el Gobernó Regional de Puno, RATIFICAN APROBACIÓN DE TRANSFERENCIA FINANCIERA para la ejecución del Proyecto de Inversión Publica denominado “Mejoramiento del servicio de transitabilidad en el tramo Potoni – desvió PE-23K, distrito de Potoni – Azángaro – Puno; Acuerdo Regional Nº 149-2022-GRP-CRP.

Según el informe Nº 664-2022-GRP/GRI, indica que existe presupuesto de libre disponibilidad del proyecto MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO DE LAS CARRERAS DE CONTABILIDAD, ENFERMERÍA TÉCNICA, COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y PRODUCCIÓN AGROPECUARIA DEL ISEPA, provincia de Melgar-Puno, con CUI Nº 2335880, indicando que existe disponibilidad presupuestal por el monto de S/. 4, 513, 783. 58 soles, puesto que dicho proyecto se encuentra en la etapa de elaboración de expediente técnico.

En cumplimiento al convenio Nº 024-2022-GR PUNO y al acuerdo regional Nº 137-2022-GRP-CRP, en conformidad con el Art. 13º de la ley de presupuesto se procede a emitir opinión favorable, sobre la propuesta de modificación presupuestaria en el nivel funcional programático, para su posterior transferencia financiera para la ejecución del proyecto con CUI Nº 2328282 MEJORAMIENTO DEL SERVICIO TRANSITABILIDAD EN EL TRAMO POTONI DESVIÓ PE-34K, AZÁNGARO; con un monto de S/. 4, 474,783.00, según lo establecido en la ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2022. En términos simples anulan el proyecto de ISEPA y habilitan proyecto para el distrito de Potoni – Azángaro. Según el Acuerdo Regional Nº 149-2022-GRP-CRP. En su ARTÍCULO PRIMERO.- RATIFICAR LA APROBACIÓN de transferencia financiera por el monto de S/. 4, 474, 783.00 (Cuatro millones cuatrocientos setenta y cuatro mil setecientos ochenta y tres 00/100 soles), para la ejecución del proyecto MEJORAMIENTO DEL SERVICIO TRANSITABILIDAD EN EL TRAMO POTONI DESVIÓ PE-34K, AZÁNGARO.

Al respecto, el candidato aspirante a la alcaldía de la provincia de Melgar-Ayaviri, Adolfo Becerra se pronunció a través de su cuenta de las redes sociales en su condición de exalumno, indicando que “no hay autoridades que lideren y representen a la provincia de Melgar-Ayaviri, debemos declarar como enemigos a la tierra legendaria, hospitalaria y segura de Ayaviri, esto se refirió al Gobernador Regional de Puno, German Alejo Apaza, Consejero Regional por la provincia de Melgar, Samuel Pacori y Alcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar, Esteban Álvarez Ccasa y otros. Además hizo un llamado a las diferentes  organizaciones sociales y ciudadanos para realizar MARCHAS, MOVILIZACIONES Y PROTESTAS para recuperar el presupuesto que corresponde a la provincia de Melgar”.

Por administrador

Profesional en Educación y Derecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.