Población no consideraría grave la denuncia de negociado para asumir cargos en el gobierno

EL ALTIPLANO

Abogado y analista político Tirso Vargas Vargas.

La población está más concentrada en las elecciones municipales y regionales y no en la nueva denuncia de presunto negociado para la designación de ministros, comentó desde Puno el abogado y analista político Tirso Vargas Vargas.

En declaraciones al programa Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, Vargas estimó que la población otorga el beneficio de la duda al Gobierno y que los hechos denunciados no revisten gravedad como para salir a las calles y expresar su indignación.

El abogado se refería a la difusión del audio de una conversación entre el encarcelado empresario Zamir Villaverde y el prófugo exsecretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, para supuestamente repartir cargos en el Gobierno antes del inicio del mandato de Pedro Castillo y donde mencionan que Juan Silva entregó medio millón de soles supuestamente para que sea designado ministro de Transportes.

Elecciones

De otro lado, Tirso Vargas comentó que en Puno la población se inclinaría por respaldar a los candidatos que por segunda o tercera vez intentan ser elegidos para cargos municipales o al gobierno regional.

“La población entiende que si un candidato postula por segunda vez, le corresponde ser elegido, y los aspirantes nuevos tienen que pasar por las etapas de seguir postulando”, comentó.

Vargas mencionó el caso de Javier Ponce Roque, quien por cuarta vez aspira a ser elegido alcalde provincial de Puno. Anotó que se enfrenta al exalcalde y exparlamentario Mariano Portugal.

En el caso del Partido Perú Libre, el analista político dijo que sus candidatos no se ubican en los primeros lugares de intención de voto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.