Población hace respetar el Coloso de piedra en Puno

EL ALTIPLANO

COMERCIANTES FUERON DESALOJADOS DEL COLOSO DE PIEDRA DE PUNO

Varios comerciantes que albergaban en el cerco del estadio Enrique Torres Belón de Puno.

Desde las horas de la mañana, ya se estaba pasando un aviso para que puedan desalojar el cerco del estadio. En horas de la tarde del día de ayer lunes 23 de mayo, a horas 15.20 por lo que hubo una gran cantidad de personas apoyando el desalojo, ante ello estuvo la fiscal, la Municipalidad Provincial de Puno, Policía Nacional del Perú.  Recalcar que no había licencia, pues los problemas ocurrieron desde el ingreso del ex presidente del IPD (Instituto Peruano del Deporte) Yan Carlo Quispe Quispe, quien alquilaba solo a comerciantes y cuando se hizo una pregunta en ese entonces el presidente del IPD, manifestó que no hay ingresos y no pueden cubrir con los arreglos del Coloso de Piedra, o a veces se negaba a las entrevistas de los diferentes medios de comunicación.

Al ser retirado de su cargo, asumió Roger Cari Quispe por cargo temporal; ya un 28 de marzo se realiza la juramentación del nuevo presidente del IPD Puno Efraín Málaga Mamani, quien anteriormente asumió un cargo, y fue directivo de varias instituciones deportivas y es Lic. Educación Física y siempre estuvo con el deporte. Una vez asumida el cargo, se encontró grandes anomalías en el período de Yan Carlos Quispe, que si tenia ingresos por diferentes lugares y sin realizar el mantenimiento.

Estos comerciantes no quisieron desalojarse, puesto que fue a fuerzas mayores, y la población estuvo a favor de las autoridades, además los hechos fueron hasta mas de las 19 horas (7 p.m.), el las declaraciones de un ciudadano dijo » como es posible que hayan convertido nuestro estadio, un escenario deportivo en un mercado; el estadio Enrique Torres Belon tiene historia donde Jugo el Alfonso Ugarte de Puno, y llego a ser sub campeón nacional Descentralizado y jugaron personajes importantes, y algunos llevan la sangre de esos personajes». Solicitaron que el nuevo presidente apoye el deporte uno el mejoramiento del grass y lo resto del estadio para revivir esta historia».

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.