Pedro Castillo no actúa como presidente, ya que muestra una posición sectaria

EL ALTIPLANO

Pedro Castillo

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP) prepara una “jornada nacional de lucha” para el 12 de mayo, a fin de exigir al Gobierno el respeto a la negociación colectiva con el principal gremio docente del país.

En el programa Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, el secretario general del SUTE-Puno, Pedro Torres Sanca, dijo que los maestros de su región están preocupados porque muchas de las demandas no son atendidas por el Gobierno de Pedro Castillo.

“Después de nueve meses, nos encontramos en una situación de inestabilidad política, económica y social”, expresó Torres Sanca para anotar que el gobierno mantiene una política continuista y neoliberal, incumpliendo sus promesas electorales.

Agregó que Pedro Castillo no actúa como presidente, sino como dirigente sindical, mostrando una posición sectaria, divisionista y adversa a las organizaciones.

Al explicar las demandas de su próxima jornada de protesta, el dirigente regional del SUTEP explicó que buscan el respeto a la negociación colectiva, ya que hasta ahora el Gobierno no ha instalado la mesa de diálogo.

Detalló que el SUTEP presentó las firmas de todos sus afiliados para conformar la mesa de negociación colectiva, pero el ministro de Educación, Rosendo Serna, se niega a su instalación, pese a que así lo establecen las leyes vigentes.

También demandan el trato digno al personal del sector, aumentos de remuneraciones para docentes y auxiliares de educación, y la convocatoria de concursos de nombramientos que no se realizan desde hace tres años, así como el pago del 100 por ciento de la CTS a los auxiliares y profesores contratados.

De otro lado, informó que los colegios de zonas rurales de Puno ya tienen un aforo del 100 por ciento y en las instituciones educativas urbanas llega al 90 por ciento. Agregó que se requiere la mejora de la infraestructura y la conexión de los colegios a internet.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.