El alcalde de Azángaro realizo el informe económico año fiscal 2021

EL ALTIPLANO

A NIVEL REGIONAL CONTINUAN LOS  INFORMES ECONÓMICO DEL AÑO FISCAL 2021, ESTA VEZ SE REALIZÓ EN AZÁNGARO 

Con un presupuesto institucional modificado – PIM de 84, 465,992.00 soles.

Con el propósito, de brindar información pormenorizada a la población sobre los ingresos y ejecución de gastos en actividades y proyectos, así como los logros y avances alcanzados en la gestión municipal, el alcalde provincial de Azángaro, Abog. Flavio Jesús Mamani Hancco, en compañía de sus regidores y equipo técnico, con éxito cumplió el informe económico que corresponde al año fiscal 2021.

El evento, se realizó éste domingo 24 de abril del presente año desde las 09:00 de la mañana en el polideportivo municipal con una masiva concurrencia de pobladores, representantes de instituciones, dirigentes barriales, comunidades, organizaciones sociales, entre otros representantes de la sociedad civil y público en general.

Se dio inició a la actividad, con la participación del alcalde provincial Flavio Jesús Mamani Hancco, quien dió la bienvenida y la apertura al desarrollo del informe económico, informando la ejecución de diversos proyectos y obras que viene gestionando ante el Gobierno Central, entre ellas se puede resaltar: la construcción de establecimientos de salud en la provincia de Azángaro, que demanda un costo de aproximadamente 10 millones de soles, agua potable y saneamiento en la micro cuenca Yanamayo ejecutado con un costo de más de 22 millones, infraestructura educativa secundaria Agro Industrial San Carlos, en ejecución que demanda cerca de 10 millones, mejoramiento de vías de comunicación, entre otros proyectos.
En otro momento, explicó que su mayor preocupación es el sector agropecuario considerando que la provincia de Azángaro alberga a una población mayoritariamente rural.

“Azángaro se dedica en un 70% al sector agropecuario, entonces tenemos que hacer inversión en el medio rural, por eso logramos el proyecto ovinos por más de 5 millones, también está el sembrío de piso forrajero, proyecto vacunos, entre otros proyectos que mejoraran la calidad de vida de la población”.
Culminó, su participación agradeciendo a todos los participantes del Informe Económico luego de hacer un recuento de todas las obras ejecutadas y los proyectos,Posteriormente, participaron los funcionarios responsables de la comuna, quienes uno a uno desglosaron el informe, incidiendo en los resultados y los beneficios para la población urbana y rural.

Respecto, al Presupuesto Institucional de Apertura PIA 2021, fue aprobado el 30 de diciembre del 2020 mediante Resolución de Alcaldía N° 382-2020-MPA/A, por el monto de S/ 38.´973,236.00 (Treinta y ocho millones novecientos setenta y tres mil doscientos treinta y seis y 00/100 soles) y se tuvo un presupuesto modificado (PIM) de S/.84,465 992.00 soles.

Asimismo, la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano Y Rural detalló las OBRAS POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA dentro del cual en el eje de educación destacan: “Mejoramiento del servicio educativo de la I.E.P. Nº 72066 Punta Jallapisi del distrito y provincia de Azángaro” S/. 797, 297.04. soles.

“Mejoramiento del servicio de educación primaria en la I.E.P. N° 72708 de la comunidad de Toccocori del distrito de Azángaro – provincia de Azángaro – departamento de puno” S/. 496,913.66
“Mejoramiento del servicio de educación inicial en la IEI. N° 857 del barrio Independencia de la ciudad de Azángaro, costo de inversión es de S/ 948,449.7 soles.

“Mejoramiento del servicio de educación primaria en la I.E.P N° 72723 – Señor De Huanca” en la localidad de Azángaro, cuyo costo de inversión asciende S/ 2,336,901.54 soles.

“Mejoramiento del servicio de educación primaria en la IEP N° 72103
en la comunidad de Primer Choquechambi – distrito de Azángaro – pro
vincia de Azángaro S/ 296.532.19.

”En cuanto a la obra “Creación del servicio público municipal del centro
civico en el C.P. de Mataro Chico del distrito de Santiago de Pupuja”- Az. S/.573,953.31 según expediente técnico.
En mejoramiento víal “Reparación de vías vecinales Toquene – Yajchata AltoJilahuata – Alto Huaraconi distrito de Azángaro. S/ 811,946.67
“Mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en las
vías urbanas de la zona oeste del barrio Ezequiel Urviola de la ciudad de Azángaro, con un costo de inversión S/ 3,954,086.63 soles.

“Construcción de cerco perimétrico; en unidad de gestión de residuos sólidos de la municipalidad provincial de Azángaro distrito de Azángaro, provincia Azángaro, con un costo de S/ 59,520.38 soles.
Dentro del mejoramiento del ornato de la ciudad “Mejoramiento del servicio de recreación pasiva de la plazuela San José del barrio Alianza del distrito de Azángaro – provincia de Azángaro” S/. 654,187.08 soles.

“Mejoramiento del campo ferial de la ciudad de Azángaro del distrito de Azángaro – provincia de Azángaro” S/. 3,576,626.57 (ejecución física).

“Creación del servicio de transitabilidad vial en el camino vecinal: tramo (desvío calachaca de la comunidad Cañocota Miraflores – Chana Jilahuata) del distrito de Azángaro – provincia de Azángaro S/. 625,765.71
En cuanto se refiere a

OBRAS POR CONTRATA destacan: Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y disposición sanitaria de excretas en la microcuenca Yanamayo Azángaro”, cuyo costo asciende a S/.22,532,272.04 soles,
Respecto al sector salud, construcción de 5 postas médicas. “Logramos alrededor de 10 millones de presupuesto: Dos para el distrito de Chupa (C.P Choco y Chucahuacas), dos en Santiago de Pupuja, en Chijchipani y Mataro Chico) y uno en Ñaupa Pampa.

“Mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal y vehicular en el barrio peña dorada zona norte y zona sur, barrio magisterial zona este de la localidad de azángaro del distrito de azángaro – provincia de azángaro – departamento de puno” Costo de inversión S/. 8,961,764.55.

“Mejoramiento del servicio educativo en la institución educativa secundaria agro-industrial San Carlos de la comunidad Punta Jallapisi del distrito de Azángaro, provincia de Azángaro – puno” costo de inversión S/ 9,722,090.77. (En ejecución).

También, destacar que el 2021 se ejecutaron 40 tramos de mantenimiento de caminos vecinales a nivel de las comunidades y distritos de la provincia de Azángaro con un monto de S/1,064,612.80. soles.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.