Conmemoran los 240 años de inmolación del prócer azangarino “Pedro Vilcapaza Alarcón”

EL ALTIPLANO

Inmolación de Pedro Vilcapaza.

Rememorando la gesta histórica del 08 de abril, fecha de la Inmolación de Pedro Vilcapaza, quien lucho y entregó su vida en aras de la libertad de nuestro heroico pueblo de Azángaro y la emancipación americana, que marcó una etapa muy importante en la historia Peruana.

En el marco de la conmemoración, por del ducentésimo cuadragésimo de la Inmolación del prócer “Pedro Vilcapaza”, el día central de esta fecha histórica se desarrolló hoy jueves 07 de abril iniciando con la salva de 21 camaretazos, luego las autoridades fueron participes de la solemne misa que se ofreció en el templo Nuestra Señora de la Asunción, así mismo se cumplió la ceremonia de izamiento de la bandera nacional y bandera de la provincia de Azángaro en la plaza de San Bernardo.

Luego, de los actos cívico patrióticos se desarrolló la escenificación del encuentro y saludo personificando al General Pedro Vilcapaza y Túpac Amaru II, realizado en la plaza San Bernardo con la participación de destacados actores del Centro Cultural Escénico Roca Amaru del cusco y connotados actores de la ciudad de Azángaro.

Posteriormente, las autoridades políticas, civiles, eclesiásticas y policiales de la provincia de Azángaro presidido por el alcalde provincial de Azángaro, Flavio Jesús Mamani Hancco, a horas 08 de la mañana participaron de la ceremonia de sesión solemne en el salón consistorial, en el que también asistieron el presidente del GORE Puno, presidente de la Corte Superior de Justicia Puno, Rectores de la UNA Puno. UANCV Juliaca y presidente de la Comisión de Organizadora UNAJ, alcaldes provinciales, alcaldes distritales, representantes de instituciones públicas y de las organizaciones sociales.

En su alocución el burgomaestre azangarino invocó a la ciudadanía y autoridades a fortalecer la unidad y concertar para el desarrollo de proyectos en favor de la provincia y sus distritos. Finalmente la actividad concluyó con el desfile cívico escolar, desarrollado en la avenida “Los Próceres” donde se apreció a las diversas instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria, asimismo, la presencia de institutos superiores, CEPTROS, a este acontecimiento también se sumaron las instituciones, delegaciones de los distritos, centros poblados, ronderos, barrios, comunidades, organizaciones sociales existentes, empresas y otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.