Antauta firma convenio marco de desarrollo con empresa minera MINSUR este 9 de mayo

EL ALTIPLANO

Antauta convenio

Eloy Chura Mendoza, alcalde del distrito de Antauta, provincia de Melgar, Puno, anunció que representantes de la población y la empresa minera San Rafael firmarán un convenio marco este 9 de mayo, para impulsar el desarrollo del distrito en los sectores educación, salud, infraestructura, medio ambiente, riego y otros.

“Con la firma del convenio entre la población, la municipalidad y la empresa Minsur queremos que sea garante del convenio marco la primera autoridad del Estado, para que pueda cumplir con todos los compromisos que está haciendo la empresa Minsur con el distrito de Antauta”, dijo a través del programa “Conexión Perú” de RCR.

Señaló que la sociedad civil de Antauta estará representada en la firma del convenio por diversos dirigentes barriales y representantes del Estado. “Tiene representantes de los sectores, que es el señor Roger Mamani, mi persona como autoridad, el subprefecto, el prefecto provincial. Todos hacemos una reunión en la plaza de armas todos los lunes, para el desarrollo de Antauta”, indicó.

“Este convenio tiene ocho ejes, asfaltar las carreteras desde Antauta a Cayetano, de San Antón, también a la carretera San Juan, que es una obra de envergadura. También la construcción de un hospital, clínicas móviles para los puestos de salud, también la parte pecuaria. En los ocho ejes están los sectores educación, salud, infraestructura, medio ambiente, riego y otros”, precisó.

Precisó que el convenio va a durar durante la vida útil de la empresa minera. “Los proyectos son realizables y medibles. Cada cinco años se van a modificar y aumentar nuevos proyectos. Así lo hemos acordado la sociedad civil y las autoridades y la empresa nos han aceptado estas propuestas”, afirmó.

“Es bueno llegar a un acuerdo entre Antauta y la empresa, para que el distrito crezca también. Cuando ambos crecen, todos estamos de acuerdo, para que haya aportes al país, para que el distrito pueda desarrollarse”, destacó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.