Dom. Ago 14th, 2022

EL ALTIPLANO

Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno

David Cornejo Mamani, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno, anunció que el 14 de marzo los alumnos de los 600 colegios de la provincia de Puno ya retornarían a las clases presenciales. También dijo que algunos colegios podrían optar por la semipresencialidad si es que tienen problemas para evitar las aglomeraciones en las aulas.

“La provincia de Puno tiene 15 distritos y 600 colegios. El 1 y 2 de marzo ha habido un retorno al año escolar. Una de las características era que hemos tenido unos hitos desde el mes de diciembre de tener que habilitar los colegios que han estado dos años cerrados. Esto se ha logrado con una coordinación multisectorial y estamos listos en un 95%”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que el 14 de marzo todos los estudiantes deberían estar retornando a los colegios. “No está en la norma, pero el ministro ha dicho que podríamos hacerlo hasta el 28 de marzo. En el caso de los colegios privados ya han empezado. Vamos a hacer una actividad provincial en la isla turística de Taquile, desde allí vamos a hacer nuestro lanzamiento del año recepcionando a los estudiantes”, indicó.

Explicó que falta deslindar (a partir de un diagnóstico) qué tipo de servicio se va a establecer, debido a que la norma establece que se puede delimitar tres tipos: presencial completo, semipresencial o a distancia. “El tema de distancia solo ocurriría en una emergencia grave. La semipresencialidad va a ser por el tema del aforo, pero son las instituciones las que van a definir el retorno”, precisó.

También dijo que la provincia de Puno estaba en un 6% en el avance de vacunación de niños de 5 a 11 años, pero ahora se avanzado hasta cubrir a un 25% de esa población. “Los antivacunas tienen una posición de rechazo, pero hemos tenido que reunirnos con el sector salud, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo para mejorar el porcentaje y en los últimos días hemos avanzado en un 25%. Algo mejor la vacunación entre los adolescentes de 11 a 17 años, que es la población de secundaria, porque estaríamos en un 60% con la segunda dosis”, expresó.

Por administrador

Profesional en Educación y Derecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.