Municipalidad de Melgar inicia la pavimentación de pistas y veredas de la Av. Garcilaso del barrio Kolqueparque de la ciudad de Ayaviri

EL ALTIPLANO

Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal en el Barrio Kolqueparque de la ciudad e Ayaviri

Alrededor de 500 familias serán los beneficiados con la construcción de la infraestructura vial.

La Municipalidad Provincial de Melgar el día de hoy realizó la colocación de primera piedra e inicio de obra del proyecto “Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal en el Barrio Kolqueparque de la ciudad e Ayaviri” Primera Etapa, la cual tiene una inversión de 2 millones 832 mil 070 soles, la cual beneficiará alrededor 500 familias.

En la ceremonia participó el alcalde provincial, Esteban Álvarez, juntos a los concejales Percy Gutiérrez, María Choquepata y Will Hernan, asimismo representante legal de la empresa ejecutora Concretos Sur Mix Consorcio Pojpoquella, residente de obra, Genaro Mamani y vecinos del lugar.

La autoridad provincial, mencionó que, hoy se está entregando del terreno a la empresa contratista para que inicie con los trabajos, lo que se requiere es que esta obra se ejecute en el tiempo establecido de acuerdo a las especificaciones técnicas que consta en el expediente técnico, “hermanos del barrio Kolqueparque este es un proyecto integral, hoy iniciamos con la pavimentación de esta avenida Garcilaso, y vamos a dejar que este proyecto tenga su presupuesto para la segunda etapa”, sostuvo.

Indicar que, los trabajos tendrán una duración de 180 días calendarios por modalidad de contrata, la pavimentación será de 480 metros lineales de concreto rígido, contempla pavimentación de veredas, áreas verdes, esculturas, asimismo incluye el equipamiento de semaforización en todo el trayecto de la avenida e iluminación de áreas verdes.

Por su parte, los vecinos del lugar agradecieron a la autoridad local por iniciar este proyecto, que hoy se da por iniciado su ejecución, “lo que solicitamos es que se pueda ejecutar en el tiempo previsto y duradera para muchos años, porque esta avenida es la cara de nuestra ciudad de Ayaviri, mencionaron los vecinos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.