Conforman la Plataforma de Defensa Civil y el CODISEC en el distrito de Chupa

EL ALTIPLANO

– Conformación y designación de los miembros de la plataforma de defensa civil

Con participación activa de las autoridades, representantes de las distintas organizaciones sociales del distrito de Chupa, hoy se ha conformado el comité distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC, que es una acción integrada y articulada. El Secretario técnico Juan Laura Alanocca, señaló que a la fecha cuenta con dos cámaras de vigilancia, una unidad móvil de patrullaje y diez agentes de Serenazgo.

Asimismo, se hizo la conformación de la Plataforma de Defensa Civil  con los lineamientos para la Organización, Constitución y Funcionamiento de las Plataformas de Defensa Civil; que está conformada por el Alcalde quien la constituye, preside y convoca; la Secretaría Técnica que es asumida por el Jefe de Defensa Civil; representantes de las entidades públicas y privadas, organizaciones sociales debidamente reconocidas y humanitarias, organismos no gubernamentales, voluntariado y entidades de primera respuesta vinculadas a la gestión reactiva y gestión del riesgo de desastres.

En tal sentido, corresponde la conformación del comité de Seguridad Ciudadana CODISEC como de la Plataforma de Defensa Civil del distrito de Chupa, la misma que estará constituida de la siguiente manera:

PRESIDENTE: MVZ. José Elías Chupa Jove, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Chupa

SECRETARIO TECNICO: Wilfredo Mamani Mamani

MIEMBROS:

COMITÉ SECTORIAL DE ARAPA-AZANGARO

Jean C. DE LA CRUZ CORTEZ

DIRECTOR DEL CENTRO DE SALUD CHUPA

M.C. Elvis PARI QUISPE

SUPREFECTO DISTRITAL DE CHUPA (e)

Sr. Julián R. APAZA HUARAYA

JUEZ DE SEGUNDA NOMINACION DEL DISTRITO DE CHUPA

  1. Francisco MAMANI MACHACA

JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CHUPA

  1. Mario Jesús QUISPE HUANCA

TENIENTE MAYOR DE CHAHUARA

  1. Tolentino CHIPANA TORRES

TENIENTE MAYOR DE HILAHUATA

  1. Rufino APAZA QUISPE

TENIENTES DEL BARRIOS DEL DISTRTITO DE CHUPA

ALCALDE DEL CENTRO POBLADO DE CHOCCO.

Sr. Emiliano ALANOCA QUISPE

ALCALDE DEL CENTRO POBLADO DE CHUCAHUACAS

Sr. Alejandro YUCRA JUAREZ

ALCALDE DEL CENTRO POBLADO DE PUNCUCHUPA

Sr. Yhonny YUCRA GONZALES

Entre tanto, se ha aprobado el plan anual de trabajo, reglamento interno de la plataforma de Defensa Civil para el cumplimiento de metas y acciones en la población del distrito de Chupa. En su elocución el burgomaestre el MVZ. José Elías Chupa Jove, resaltó que continuará implementando por la seguridad del distrito, y la prevención frente a los desastres de la naturaleza. Finalmente, felicitó a todos los presentes por el mayor interés como autoridades y representantes de la sociedad civil.

En un acto protocolar juramentaron los componentes; los flamantes integrantes invocaron a trabajar de manera coordinada población y autoridad, por el distrito de Chupa, limpio, hospitalario y seguro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.