AYAVIRI: Según las empresas encuestadoras nacionales y regionales los más favoritos para ocupar la alcaldía en la provincia de Melgar-Ayaviri

EL ALTIPLANO

La disputa de poder se evidencia entre Claudio Vilca Luna, Helard Huamán Mamani, Adolfo Becerra Anccasi, Tomas Valeriano Challco y Jesús Ortega Zea.

Así va la carrera hacia la Municipalidad Provincial de Melgar-Ayaviri, a pocos meses para las elecciones. Las diferentes empresas encuestadoras como CIMEC KIPU, INTI, Ojo público y otros, presentan el estudio de sondeo para gobiernos locales y regionales.

La disputa de poder se evidencia entre Claudio Vilca Luna, Helard Huamán Mamani, Adolfo Becerra Anccasi, Tomas Valeriano Challco y Jesús Ortega Zea.  Quienes tendrían la intención de voto favorable para la alcaldía de la provincia de Melgar, además tienen respaldo en algunos distritos con candidatos permisibles a ganar; muchos de ellos tienen más para crecer y otros bajar su popularidad de la población electoral. Lo más posible de estos cinco nos atreveríamos en manifestar que saldrá el próximo gobernante como alcalde provincial.

Sin embargo, también tienen rechazo por la pésima y estigmatizante gestión, desde que fueron alcaldes caso Vilca en Cupi, Valeriano en Umachiri. Mientras, Becerra y Ortega ascienden en el porcentaje pisando talones a los llamados favoritos o exalcaldes, pero lograr tendrían mucho que trabajar para conseguir adeptos. El futuro de estas precandidaturas es todavía impredecible y al ser una etapa inicial del proceso; además, éstas preferencias reflejan la popularidad antes que la intención de voto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.