Vie. Ago 12th, 2022

EL ALTIPLANO

Aguas del Altiplano

Durante muchos años la EPS Aguas del Altiplano, se había convertido en el nido de la corrupción de los gobiernos locales en la ciudad de Ayaviri, para muchos exalcaldes era su caja chica. No solo se destinaba viáticos para viajes sino también para pagar favores a dirigentes y periodistas. Esta historia solo saben los exalcaldes y gerentes que pasaron por esta entidad Para-municipal.

En la actualidad, no solo es la designación ilegal del Gerente, de los miembros del directorio. Ni mucho menos las cuantiosas deudas y préstamos que se hicieron los funcionarios con los dineros de la población usuaria. Lo más latente es la malversación de fondos.

Cabe recordar, que en el periodo de Luciano Huahuasoncco como alcalde y Gerente Helard Flores Durand, se hizo de las suyas. Caso la adquisición sobrevalorada de una maquinaria artesanal de Balde para limpieza del alcantarillado, con un monto a próximamente de medio millón de soles. Lo peor esta maquinaria no tenía la certificación correspondiente de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass). Cuando la ley regula indicando que estas maquinarias de Balde deben ser certificadas, importadas e Hidráulicas.

Por lo que pedimos transparentar a través de un informe técnico sobre estas y otras denuncias permanentes, a los funcionarios de la EPS Aguas del Altiplano. Además, los exfuncionarios tienen el derecho de aclarar. No más encubrimiento ni cómplices de la corrupción que puede configurar el enriquecimiento ilícito.

Por administrador

Profesional en Educación y Derecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.