En la actualidad no es necesario la producción de oxígeno medicinal en Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Oxígeno medicinal en Puno

A tanta critica de la población, por fin entregarían la planta generadora de oxigeno medicinal, adquirida con el aporte económico de los puneños en la campaña denominada “Oxigenatón 2020”, la misma funcionaria en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

En los siguientes días trabajaran en la elaboración del convenio a través de la mesa técnica para la administración de la planta de oxígeno. Además resaltaron que el abastecimiento de oxígeno será para toda la región de Puno.

Mientras, en el Hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, se informa sobre la suspensión de la planta de producción de oxígeno por una semana, debido a la carencia de un equipo estabilizador de energía. Sin embargo, que en la actualidad no es necesario la producción de oxígeno medicinal, ya que existe lo suficiente en el centro de aislamiento temporal.

Asimismo, en la ciudad de Ayaviri, ante la campaña de oxiton y oxivida, iniciaron reacciones de la población indicando que solo lograron comprar balones de oxígeno y no como se esperaba una planta generadora de oxigeno medicinal, en las cuáles crearon una falsa expectativa.

Entre tanto, sobre la gestión realizada ante la empresa minera MINSUR, de una planta generadora de oxigeno medicinal, ya estaría en camino para ser implementado en el Hospital San Juan de Dios de Ayaviri.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.