El Hospital de Ayaviri cuenta con su planta de oxigeno medicinal

Posted by

EL ALTIPLANO

UN SUEÑO HECHO REALIDAD EN AYAVIRI

La verdad es única, ante tanta critica de los adversarios, se hizo realidad. Hoy al promediar las 2:00 de la tarde arribó a la ciudad de Ayaviri, la PLANTA DE OXIGENO MEDICINAL, el cual será instalado en el Hospital San Juan de Dios de esta ciudad, con el objetivo de levantar la capacidad resolutiva del primer nosocomio de la provincia de Melgar frente al COVID -19.

El escenario de alegría fue la plaza principal de la ciudad de Ayaviri, con las presencia de las principales autoridades y población en general, la misma será ensamblada en los próximos días para su funcionamiento como premio por la conmemoración de los 119º años de creación de la provincia de Melgar, que se celebra el próximo de 25 de octubre.

Durante la ceremonia resaltaron el aporte fundamental de la empresa minera MINSUR, por la donación efectiva para la salud de la población melgarina y por ende de la zona norte de la región de Puno.

En otro momento, el Médico Cirujano Everd Vilcatoma Salas, Director de la Redes  de Salud Melgar, en su alocución manifestó: ” el día de hoy es de suma alegría para la población de MELGAR, esto es lo más anhelado en este momento, siendo una contribución que está haciendo la Mina MINSUR, que trabaja en la provincia de Melgar”.

Asimismo, nos cabe resaltar la contribución de las diferentes entidades como es el Gobierno Regional de Puno a través del gobernador Agustín Luque Chayña, la Red de Salud Melgar, que lo encabeza Jesús Ever Vilcatoma Salas, Municipalidad Provincial de Melgar y fundamentalmente la empresa privada MINSUR.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.