Gobierno regional Puno y alcaldes distritales de la zona norte entablaran mesa técnica para transferencia de recursos

Posted by

EL ALTIPLANO

GORE Puno

Presupuesto que será redestinado se realizará priorizando el sector salud de los distritos.

En una reunión entre el gobernador regional Agustin Luque Chayña, gerente general y los alcaldes distritales de la zona norte de la región, se concretó en iniciar una mesa técnica para tratar la posible transferencia presupuestal del GORE Puno, a la comunas distritales.

La autoridad regional mencionó que, la entidad regional conjuntamente con las unidades ejecutoras, vienen realizando diversas modificaciones presupuestales, para incluso a través de las IOARR (Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición) seguir fortaleciendo la capacidad de atención de los diferentes centros de salud a nivel de la región, frente al COVID.

“Actualmente estamos en pleno proceso de adquisición de ambulancias tipo III, para las 13 provincias de la región completamente equipadas, que están valorizadas en más de 5 millones de soles, para continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta del sector salud”. Destacó la primera autoridad regional.

Con referente a la reactivación económica, manifestó que se viene trabajando en proyectos productivos, que maneja el gobierno regional, tal es el caso de PROCOMPITE que a la fecha cuenta con 41 proyectos productivos que están en proceso de evaluación, para su cofinanciamiento, asimismo, se está interviniendo a través del proyecto PRADERA, gerencia de Desarrollo Económico, DRA y PRORRIDRE, con la finalidad de dar sostenibilidad económica a productores de la región.

Al término de la reunión las autoridades distritales, asumieron el compromiso de elaborar una propuesta de plan de reactivación económica, para ser incluido al plan regional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.