Defensoría del Pueblo: debe informarse sobre modificaciones en procesos de admisión de institutos en Juliaca

Posted by

EL ALTIPLANO

  • Postulantes al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Manuel Núñez Butrón denunciaron cambios en el horario y fallas en el sistema del examen virtual.

 El módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca demandó al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Manuel Núñez Butrón” realizar un informe técnico y completo sobre los cambios repentinos realizados en el proceso de admisión efectuado de manera virtual el día sábado 19 de septiembre.

El último fin de semana, un grupo de postulantes y sus padres exigieron la anulación del examen de admisión debido a que empezó dos horas más tarde de lo programado y duró menos del tiempo previsto (120 minutos). Señalaron, también, que se produjo un colapso del sistema originando que no pudieran ingresar a rendir la prueba y que varió el número de preguntas estipuladas en el prospecto de admisión sin que fueran informados oportunamente.

Nirvardo Enríquez, coordinador del módulo defensorial, indicó que el instituto tecnológico tiene el deber de informar sobre las fallas en la plataforma utilizada para rendir el examen de admisión, los cambios en el horario programado, así como el tiempo que se les otorgó a los postulantes para el mismo. Asimismo, la institución exigió que se transparente la lista de postulantes que no pudieron rendir el examen y qué acciones se implementaron al presentarse las dificultades.

“Hemos solicitado, también, que nos remitan los comunicados formales dirigidos a los postulantes con las indicaciones precisas del desarrollo de la prueba de admisión, las incidencias, problemas u obstáculos advertidos en el proceso así como el número de postulantes inscritos y el número efectivo de postulantes que rindieron el examen”, añadió Enríquez.

Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Juliaca requirió que se le informe sobre las medidas que se adoptarán para brindar una solución a las y los postulantes perjudicados por no rendir el examen de admisión de manera virtual.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.