Defensoría del Pueblo: debe garantizarse servicio de energía eléctrica para no afectar acceso a educación en Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

  • Centro poblado Providencia, sus comunidades y anexos no tuvieron acceso al servicio de luz por 24 horas.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno demandó a la empresa Electro Puno S.A.A. iniciar las acciones correspondientes para garantizar el acceso continuo a la energía eléctrica, que permita a los escolares de la región acceder a la estrategia educativa “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación.

Recientemente, la oficina defensorial tomó conocimiento de que madres y padres de familia reportaron la demora, por 24 horas, de la empresa Electro Puno S.A.A. en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en el Centro Poblado Providencia, comunidades y anexos, del distrito de Santa Rosa de Mazocruz. Esta situación habría originado que estudiantes de educación inicial y básica no participen en sus clases virtuales.

Ante este problema que afectó a cientos de escolares, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona, exigió a la empresa que un equipo de técnicos acuda de manera inmediata a la zona reportada como afectada a fin de que se restablezca el servicio de electricidad. A raíz de la intervención defensorial la empresa reparó la avería  generada, reportando que ésta se habría producido por descargas atmosféricas.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno hace un llamado a las empresas que brindan servicios públicos a implementar las medidas necesarias para el mantenimiento de las redes de abastecimiento y así evitar cortes inesperados, tanto en el servicio de energía eléctrica como en el de telefonía e internet, servicios que actualmente son indispensables para el acceso a la educación virtual durante la pandemia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.