Defensoría del Pueblo: debe garantizarse la atención domiciliaria a pacientes con COVID-19 en Tacna

Posted by

EL ALTIPLANO

Defensoría del Pueblo en Tacna

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna demandó a la Red Asistencial del Seguro Social de Salud garantizar el traslado del Equipo de Respuesta Rápida para la evaluación del alta médica, así como para darle continuidad a las acciones de monitoreo de la salud a los pacientes contagiados de COVID-19.

Sobre el particular, la oficina defensorial atendió las quejas de personas que, pese a haber sido diagnosticadas hace aproximadamente un mes con COVID-19, no se les habría realizado monitoreo ni se les habría brindado información sobre la evolución de su salud y si les correspondía el alta médica.

Frente a esta presunta desatención de las y los pacientes con COVID-19, representante de la Defensoría del Pueblo en la región, Edward Vargas, reiteró a la Red Asistencial del Seguro Social de Salud su obligación de asegurar que el personal médico del Equipo de Respuesta Rápida haga el efectivo seguimiento a los pacientes asegurados hasta su recuperación.

Cabe indicar que al 15 de septiembre, según la Dirección Regional de Salud (Diresa) en Tacna, existen 14 895 contagiados y se han producido 587 fallecimientos. Asimismo, 7491 pacientes COVID-19 fueron dados de alta.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna continuará vigilante para atender las quejas y requerimientos de la población respecto al ejercicio de sus derechos durante la pandemia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.