Crisis política, minuto a minuto: “El Congreso está interpretando de forma tendenciosa la vacancia presidencial”, afirma Walter Martos

Posted by

EL ALTIPLANO

Martín Vizcarra

El presidente del Congreso, Manuel Merino, afirmó que la crisis política que se ha generado con la difusión de los audios que implican al presidente con el caso ‘Richard Swing’ no es responsabilidad del Legislativo. Martín Vizcarra dijo en un Mensaje a la Nación que “estamos ante un complot contra la democracia”.

09:30

El congresista Rennan Espinoza afirmó que la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra tiene los votos para ser admitida a debate. Para que pase a esta instancia se necesitan 52 votos y 87 votos para ser aprobada en el Congreso. “El Congreso actua con apresuramiento con los audios de Martín Vizcarra”, dijo el parlamentario no agrupado.

09:17

El presidente del Consejo de Ministros calificó de irresponsable la mención a las Fuerzas Armadas hecha por el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lamas, al anunciar el debate de la moción de vacancia contra Martín Vizcarra. El  llamado de Merino es porque sabe que está rompiendo el orden constitucional, dijo.

08:58

Martos afirmó que en el Congreso “hay muchos intereses” para provocar una crisis política, entre ellas frenar la reforma política y judicial o sacar adelante proyectos de ley con iniciativa de gasto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.