Corte Superior de Justicia de Puno destaca en gestión de gasto presupuestal en lo que va del 2020

Posted by

EL ALTIPLANO

Distrito Judicial Puno

Priorizando el fortalecimiento de órganos jurisdiccionales para optimizar el trabajo virtual.

La Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), según la información aparece y es de público conocimiento en el Portal de Trasparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se encuentra ubicado en el primer lugar en Gasto Presupuestal, a nivel de todos los distritos judiciales del país.

Con esto, se evidencia que la CSJPU, que lidera el doctor Walter Salvador Gálvez Condori, pese a la difícil situación que viene atravesando el país, continúa trabajando por un óptimo servicio de administración de justicia, que coadyuve alcanzar los objetivos planteados para el presente año, dado que ya se tiene a la fecha, más del 65 % en gasto presupuestal, el mismo que lo ubica en primer lugar a nivel nacional.

El Presupuesto Institucional Modificado (PIM), fue invertido en bienes y servicios, tales como la adquisición de equipos para potenciar el funcionamiento de los juzgados para las atenciones virtuales, recursos humanos y logísticos; así como la implementación del Módulo Corporativo Laboral, entre otros.

Además, se realizó la adquisición de Data Stores, con el que se logró centralizar la información de todos los órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial Puno, implementando las diversas funcionalidades virtuales.

La CSJPU contaba al inicio, con un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), la suma de 49.837 millones de soles; sin embargo, tras una eficiente labor de gestión de la presidencia, a través de la Gerencia de Administración Distrital, se amplió este presupuesto por casi nueve millones de soles, alcanzando a tener un PIM de 58.551 millones de soles.

Con esto se demuestra, que la CJSPU tiene un alto grado de capacidad de gasto en el uso de los recursos financieros del presupuesto 2020 de la CSJPU, como Unidad Ejecutora encargada de administrar y gestionar los recursos asignados, de manera eficiente y transparente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.