El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, informó que le preocupa un eventual fraude electoral en las elecciones del 18 de octubre en contra del MAS y de su candidatura.

En entrevista con el programa Perspectivas de la cadena CNN, Arce, primero en la intención de voto en las últimas encuestas, puso en duda la imparcialidad del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, por que fue designado por la presidenta Jeanine Áñez y por la postergación dos veces de los comicios nacionalaes.

“Por supuesto que nos preocupa un fraude contra el MAS”, respondió el exministro de Economía de Morales ante la pregunta si preocupa que se geste un fraude contra esa organización. “Nos preocupa la inacción del TSE porque no había sanción contra la Presidenta que usaba los medios estatales para su campaña”, indicó.

Arce pidió la presencia de observadores “desde ahora” para transparentar los comicios de octubre, incluso solicitó que periodistas de otros países puedan llegar a Bolivia para observar el proceso electoral.

“Por eso nosotros venimos pidiendo a organizaciones internacionales, a fundaciones especializadas en el tema electoral y comprometidas con la democracia que puedan venir a Bolivia, incluso periodistas internacionales para que hagan el seguimiento no solamente el día de las elecciones sino desde ahora porque se están cometiendo irregularidades que lamentablemente nosotros no podemos hacer nada, simplemente hacer nuestra campaña”, aseveró.

Según Arce, la difusión de encuestas que le dan el primer lugar en la intención de voto “han puesto nerviosos” a la “derecha boliviana” hasta derivar en la renuncia de Áñez a su candidatura a la presidencia por la alianza Juntos.

“Hay nerviosismo del otro lado, saben que nosotros estamos primero; saben que hay una perspectiva muy clara de vencer en la primera vuelta por el Movimiento Al Socialismo y eso les preocupa porque eso sería una clara evidencia de que el MAS es la primera fuerza política de Bolivia”, advirtió.

LA RAZON.