Apoyo económico como persona brindará Zenón Tintaya a la comunidad necesitada en Macari

Posted by

EL ALTIPLANO

Alcalde distrital de Macari, Zenón Tintaya Aguilar

La verdad es única, tarda pero llega, dicen muchos. El adagio popular también reza “levanta tu frente ante los demás, solo miran hacia abajo los que temen caer y los que ocultan algo”; las malas opiniones y la desinformación habría pululado en las redes sociales entre el alcalde de Macari y de los pobladores de Casa Blanca.

La Municipalidad Distrital de Macari, hace meses a través logró gestionar la instalación del servicio de Internet satelital en tres sectores como son: Casa Blanca, Centro Poblado de Santa Cruz y Centro Poblado de Huamanruro, para mejorar el programa “aprendo en casa”. Ciertamente, nuestros reporteros buscan contrastar la información oportuna y veraz sobre el tema.

El último sábado se realizó una reunión con la presencia de las autoridades y pobladores, para aclarar y brindar mayor información en la Comunidad Campesina de Bajo Collana, donde se conoció que la Municipalidad asumió la instalación de internet satelital y el pago mensual de servicio.

Asimismo, en una entrevista muy breve con El Altiplano.com, el alcalde distrital de Macari, Zenón Tintaya Aguilar, manifestó que ellos están dispuestos para seguir apoyando al futuro Centro Poblado de Casa Blanca, tenemos un compromiso de apoyar económicamente y de manera muy personal, para la adquisición de Pararrayos entre otras necesidades.

Al momento de señalar, puntualizó que el pasado año apoyamos a la educación en la zona con aulas pedagógicas, cerco perimétrico, plataformas entre otras. En los siguientes días iniciaremos trabajos por gestión de la construcción de la defensa ribereña en la zona.

La contribución al sector educación fue vital por parte de la gestión municipal, caso la instalación de internet satelital, la misma son administrados por las autoridades locales, alcaldes, presidentes, directores entre otras, para un buen uso de este servicio enfatizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.