La suspensión de Esteban Álvarez seria justificada para el regidor de Melgar

Posted by

EL ALTIPLANO

Elmer Guido Moran Fuentes

Alarmante muerte y contagio se viene registrado en la ciudad de Ayaviri, a causa de COVID-19, además en estos últimos días la propia Municipalidad Provincial de Melgar, estuvo en el ojo de la tormenta por el fallecimiento de un funcionario de la Oficina de Control Interno.

En una entrevista para El Altiplano.com el regidor de la Municipalidad Provincial de Melgar, Elmer Guido Moran Fuentes, dijo que el mencionado trabajador contaba con licencia con goce de haber, por la cual al parecer estuvo viajando al interior de la región Puno. Además resaltó que desde mucho tiempo hemos estado pidiendo las medidas necesarias, las cuales no se han cumplido en la Municipalidad Provincial de Melgar, como la compra de prueba rápida para el tamizaje respectivo para todo los trabajadores.

En otro momento, de la entrevista Moran Fuentes, señaló que conjuntamente con sus colegas regidores ya se han pronunciado sobre el tema, pero la autoridad edil no hace caso a las decisiones tomadas por parte del consejo Municipal.

Solicitud de Suspensión de Esteban

Asimismo, el pasado 10 de Agosto de 2020, el ciudadano Eduardo Arizaca Medina, presentó una solicitud de suspensión por 30 días de cargo del alcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar, Esteban Álvarez Ccasa, por la causal de faltas graves al reglamento interno y la Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades. Según se conoce si viene aplicando un Plan de contingencia sin la aprobación del pleno de Consejo Municipal.

Al respecto Elmer Guido Moran Fuentes, remarcó para El Altiplano.com que tiene el pleno conocimiento, la solicitud deberá ser debatida en sesión de consejo de carácter extraordinaria, respetando el debido proceso, además puntualizó indicando que el alcalde necesita un descanso y repensar para poder conducir bien la gestión Municipal, porque a la fecha se viene cometiendo una serie de irregularidades caso la transferencia del combustible al distrito de Orurillo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.