Audiencia pública logra importantes acuerdos entre Minsur y Población de Antauta

Posted by

EL ALTIPLANO

Audiencia pública en Antauta

Ayer en una asamblea ampliada denominada “audiencia publica” en la plaza principal del distrito de Antauta jurisdicción de la provincia de Melgar-Puno, se reunieron las autoridades locales como el alcalde de la Municipalidad Distrital de Antauta, Eloy Chura Mendoza y regidores, con la participación de trabajadores del Centro de Salud, Policía Nacional del Perú, Juez de Paz de Segunda Nominación, Presidentes y Tenientes Gobernadores de Barrios y Sectores del distrito, con la presencia de los representantes de la Empresa privada Minsur: El Gerente de Gestión Social de Minsur, José Chang, El superintendente de Gestión Social de la empresa minera Minsur, Ever Sánchez y otros.

Esta actividad se desarrolló con la finalidad de realizar un informe de los contagios de coronavirus  que vienen propalándose en la zona, según los ciudadanos se informó que existen muertos de los trabajadores de la Empresa Minsur, por otro lado se conoce que hay contagios masivos en la empresas contratistas EPCM, AESA y otras contratas que vienen siendo aislados donde ha colapsado en el local de aislamiento del campamento Cumani  y algunos han sido evacuados  al local de aislamiento del CETPRO Antauta y otros trabajadores han sido enviados a sus domicilios para su cuarentena, además resaltar que el contagio se daría en la propia población de Antauta.

Asimismo, los responsables del Comando de COVID – 19; del distrito realizaron un informe detallado de los casos confirmados de la población Antauteña para poder prevenir y luchar frontalmente contra el COVID –  19; en el ámbito del distrito.

Se ha informado detalladamente y real de casos confirmados de Covid – 19; del Ministerio de Salud, Essalud San Rafael y la Clínica Internacional de Lima que se encuentra en la unidad San Rafael.

Por su parte, como acuerdos de la audiencia publica fueron: La implementación de una planta de oxígeno, como también la adquisición de balones de Oxígeno. La Contratación de personal (Biólogos), para toma de pruebas rápidas por barrios y sectores (barrido completo). Adquisición de medicamentos  de prevención para el coronavirus. Todas estas acciones estarían asumiendo con el presupuesto la empresa minera MINSUR y la Municipalidad Distrital de Antauta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.