Seis médicos con COVID-19 requieren ser traslados de urgencia a Lima

Posted by

EL ALTIPLANO

Ante el colapso total de los establecimientos de salud en la región de Puno, el Colegio de Médicos, ha elevado un pedido urgente hacia la ministra de Salud, Pilar Mazzeti.

Durante la mañana de hoy, se dio a conocer que seis médicos, infectados con la COVID-19, se encuentran en situación critica, por lo cual requieren ser trasladados de urgencia hacia Lima, para poder recibir un tratamiento adecuado contra el coronavirus.

Asimismo, en el documento presentado por el Consejo Regional del Colegio Médico de Puno, se informa que los principales hospitales de EsSalud y el Minsa de la región, ya no se encuentran camas UCI disponibles, ni ventiladores mecánicos.

Según oficio número 067-D-C.M.P. el decano del Colegio Médico del Perú Consejo Regional Puno, Vidmar Mengoa Herrera, solicita de manera urgente un puente aéreo para trasladar de emergencia a seis médicos que contrajeron la Covid-19 y requieren ser atendidos de manera urgente en Lima.

En el documento también firman el gerente de la Red Asistencial Juliaca Jorge Saul Aranibar y el gerente de la Red Asistencial Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez.

El oficio fue dirigido a la ministra de Salud Pilar Mazzetti Zoler, en el que refiere la oferta de camas UCI y ventiladores mecánicos quedaron insuficientes en la región de Puno.

Los médicos que deben ser trasladados a Lima son: Javier Gerson Huanca Mamani, Alfonzo Ureta Yapuchura José Luis Enrique Flores Navarro, Edwin Jesús Fuentes Angles, Edson Warren Martinez Montoya y Segundo Gustavo Cáceres Manrique.

Hasta las 12 del mediodía de hoy, Vidmar Mengoa dijo que 49 médicos dieron positivo a las pruebas Covid-19. De los cuales cuatro se encuentran en Lima (03 en UCI).

En la región Puno nueve médicos se encuentran hospitalizados y seis de ellos están graves y necesitan ser trasladados a Lima.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.