Proyecto Vilavilani II fase I está siendo manejado políticamente y no técnicamente

Posted by

EL ALTIPLANO

vía Arequipa – Puno

Según refiere el Colegio de Ingenieros de Tacna

El presidente de la comisión técnica del Colegio de Ingenieros de Tacna, Edilberto Franco, señaló que desde años atrás las poblaciones de la provincia de Tarata están solicitando la paralización de las obras del proyecto Vilavilani II fase I. Sin embargo, aprovechando la emergencia nacional, las autoridades decidieron iniciar con los trabajos del componente de Vilachaullani.

Señaló que se debe implementar la mesa de trabajo para que una comisión birregional determine las acciones a realizar con las aguas del rio Maure. “Para nosotros, no se debe captar agua directamente del rio, se debe construir una represa en la parte baja de la cuenca, para así no afectar a ninguna comunidad ni población”, declaró en entrevista.

Indicó que el proyecto cuestionado está siendo manejado políticamente y no técnicamente. “El gobierno de Bolivia también debe intervenir para que se logre paralizar el proyecto (…), se pretende transgredir las normas de trasvase de agua y por lo tanto ya es un problema internacional”, declaró.

One Comment

  1. Como parte de la inopia, el capítulo del Col. Ingenieros de Puno no hace pública su opinión, o tienen un silencio cómplice como accionar.
    Es un problema internacional por las aguas del río Maure y la posición técnica del Col. Ings. de Tacna parecería coherente deberá evaluarse y discutir en el fuero técnico y las acciones políticas deberán ser complementarias pero con respeto del territorio, requerimientos y mantener la ecología humana, de Flora, fauna y paisajística de la zona.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.