MINSUR entregó infraestructura y equipamiento del sector salud en Antauta

Posted by

EL ALTIPLANO

La empresa Minera MINSUR, en coordinación con el Gobierno Regional de Puno, a través de la Dirección Regional de Salud, entregaron a la Redes de Salud de Melgar, el establecimiento de salud, debidamente acondicionado para atención de salud pública en el distrito de Antauta, jurisdicción de la provincia de Melgar- Ayaviri.

En la ceremonia protocolar de entrega de obra, estuvieron presentes, el representante de la empresa Minera Minsur, Eber Sánchez, el Director Regional de Salud, M.C. Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, el Director de Red de Salud Melgar Medico Jesús Vilcatoma Salas, el alcalde del distrito de Antauta, Eloy Ismael Chura Mendoza, y otras autoridades locales, quienes mostraron su agradecimiento a la empresa y a la Red de Salud Melgar, por hacer realidad el acondicionamiento del centro de Salud y su equipamiento.

El ingeniero Eber Sánchez, representante de la minera Minsur, en su participación, señaló que la empresa siempre está apoyando en las necesidades de la población, “en esta ocasión se contribuyó en el proyecto de acondicionamiento de un centro de salud, con todos los servicios para la atención del sector salud, “se está trabajando junto a las autoridades de la región y el sector Salud y se acondicionó una infraestructura moderna y su equipamiento” dijo.

Asimismo, se ha solicitado de manera diplomática contar con una planta de oxígeno en el Hospital de San Juan de dios de la ciudad de Ayaviri, donde pueda contribuir con la financiación la Empresa minera MINSUR, este pedido se hizo por intermedio del Director de la Red de Salud Melgar, Jesús Vilcatoma Salas, la misma fue ratificado por el director de la DIRESA Puno. En donde ya se tendría un perfil de proyecto por parte de la Red de salud Melgar.

La minera, también acondicionó otra infraestructura del Centro de Aislamiento, destinada para pacientes con Covid-19, la misma cuenta con 24 camas. “Es una contribución muy importante para la salud, nuestro agradecimiento a los funcionarios de la empresa minera Minsur, en la lucha contra el Coronavirus Covid-19, sigamos trabajando articuladamente todas las autoridades” dijo el director Regional de Salud Puno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.