Llallimayo sigue siendo caballito de batalla para las autoridades de turno

EL ALTIPLANO

Jessica Apaza

La problemática socio ambiental de la cuenca Llallimayo, continua en conflicto para la población de la zona, no hay cuando termine esto, muchas veces por obra y gracia de las propias autoridades y dirigentes, mientras, en otras ocasiones habido desinterés y desidia de las autoridades nacionales de turno y la poca capacidad de dialogo de las partes.

Recientemente, al parecer con fin de protagonismo hizo una visita la congresista de la republica del grupo parlamentario puneña Jessica Apaza, quien junto a las autoridades y dirigentes de la provincia de Melgar, realizaron una visita inopinada a la cuenca Llallimayo que está siendo afectado por la contaminación ambiental por la empresa minera Aruntani S.A.C., además hicieron análisis de la calidad de Agua con las pruebas correspondientes para medir el nivel de contaminación en el agua.

Según las pruebas registradas el PH de un lado es 8.91 es decir agua limpia y del otro lado el PH es 3.72 agua contaminada, que perjudica enormemente la agricultura y la ganadería de la zona.

Finalmente, señalaron muchos analistas que los actores no entienden sobre la remedición de la cuenca Llallimayo con la intervención de los proyectos de desarrollo sostenible de manera integral en Salud, Educación y Productividad. También puntualizaron que el tema fue utilizado políticamente y no técnicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.