La mordaza y el silencio serian estrategias de protección al alcalde en el distrito de Cupi

Posted by

EL ALTIPLANO

Autores del Silencio

En medio de mordaza y silencio se desarrolló la asamblea popular entre la población y autoridades locales del distrito de Cupi, jurisdicción en la provincia puneña de Melgar, esto se ha realizado el último martes en la plaza principal de aquella localidad, con la finalidad de pedirle informe del alcalde distrital Marcelino Surco Quispe y funcionarios.

 Con una rala participación de la población se puso en agenda varios temas de interés distrital, como es la situación de salud de la autoridad política del sector de Rosaspata, cambio de funcionarios, corrupción y otros.

Lo lamentable y repudiable, es durante la reunión entre gallos a media noche, atentando y a la libertad de información a la población que estuvo interesado de conocer los hechos, al prohibir y amordazar la transmisión en la redes sociales. Este hecho para muchos ciudadanos es calificado como una negociación, además los personajes como el Subprefecto distrital Pedro Pequeña y el Juez de Paz Urbano Challco serían los autores del grave delito a la libertad de información y de prensa al no dejar las transmisiones de la información desde el lugar de los hechos.

Finalmente, los cuestionados personajes para numerosos pobladores serian quienes estarían protegiendo a la autoridad local y funcionarios a cambio de otros intereses personales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.