Defensoría del Pueblo: se debe reforzar atención en establecimientos de salud en Moquegua

Posted by

EL ALTIPLANO

Moquegua

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Moquegua exigió al Gobierno Regional adoptar las medidas necesarias para reforzar la atención de la población COVID-19 y no COVID-19, en los establecimientos de salud de primer nivel, a través de la disponibilidad de recursos humanos, insumos, medicamentos y equipos de protección personal (EPP) con la finalidad de descongestionar la demanda en los hospitales.

La oficina defensorial advirtió que ante el incremento de contagios, se requiere la ampliación de los servicios de salud para la atención de pacientes. Según el Reporte de la Sala Situacional publicado por la Gerencia Regional de Salud (Geresa), al 22 de julio había 4325 casos de personas afectadas por COVID-19. De esta cifra, 2364 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y son atendidos por 13 Equipos de Respuesta Rápida y 9 Equipos de Seguimiento Clínico, que no se dan abasto frente a la elevada cantidad de visitas domiciliarias y de seguimiento no presencial.

Ante esta situación que se agrava a medida que pasan los días, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Moquegua, Manuel Amat, demandó al Gobierno Regional que también refuerce la estrategia comunicacional dirigida a la población, a fin de informar la atención que se está brindando en los establecimientos de primer nivel para que eviten acudir a los establecimientos de mayor complejidad.

Es preciso señalar, que recientemente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Moquegua, también demandó al Gobierno Regional culminar el proceso de compra de los equipos médicos que se encuentran pendientes de entrega al Hospital COVID–19, priorizando las camas UCI completamente equipadas así como las de hospitalización para garantizar la atención de los pacientes contagiados de este virus.

Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Moquegua recuerda que tiene a disposición de la población los números 945-084-447 y 953-686-750, y el correo odmoquegua@defensoria.gob.pe para atender las consultas y quejas respecto a la vulneración de sus derechos.

2 Comments

  1. Señores del diario El Altiplano, les pedimos que no se conviertan en viveros de las instituciones corruptas, caso ustedes mucha publicación de Defensoría del Pueblo… Cuando no tiene un trabajo efectivo… Imaginos que ustedes reciben millonaria suma de dinero por las publicaciones… Mucha propaganda…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.