Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento distribuirá Agua Potable a familias de Huata, Coata y Capachica

Posted by

EL ALTIPLANO

El servicio de agua potable se interrumpirá

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), distribuirá y abastecerá de agua potable a las familias de las comunidades rurales de los distritos de Huata, Coata y Capachica, en la provincia de Puno, con ocho camiones cisterna.

El objetivo de trabajar de manera articulada con los distintos niveles de gobierno para brindar agua potable a las poblaciones rurales más vulnerables. De esta manera, no solo cumplen con respetar el derecho al agua que todos los peruanos tienen, sino también se evita la propagación del COVID-19.

El reparto del elemento hídrico realiza de forma gratuita para beneficiará a más de 30 000 personas de los distritos mencionados. Ello garantizará la continuidad del servicio de agua, en el marco de los compromisos asumidos por el Sector en la Mesa Técnica de la Cuenca del río Coata.

La distribución se realizará en las comunidades de Hilata, San Cristóbal, Collpa, Isañura y Capano, en el distrito de Capachica; así como en las localidades de Carata, Llachahui, Sucasco, Lluco, Jochi San Francisco y Arroyo, en Coata; y en las comunidades Yasin y Faon, en Huata.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.