HUGO BLANCO ES REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA, NO ES ASESINO NI DELINCUENTE

Posted by

EL ALTIPLANO

Ángel Hugo Blanco Galdós

Los (as) Socialistas Mariateguianos (as) frente a la campaña macartista y contra democrático revolucionario del sector fascista de la derecha neoliberal del Perú, declaramos nuestro apoyo solidario mariateguiano (a) democrático revolucionario en defensa del camarada, hermano y amigo Hugo Blanco Galdós, lo siguiente:

  1. Hugo Blanco, en los años de 1959 – 1962 ha sido el que ha organizado los sindicatos de campesinos arrendires (arrendatarios), subarrendatarios de tierras de los latifundistas y feudatarios de las haciendas de los gamonales de Chaupimayo en la provincia de la Convención y Lares – Cusco, desde esa ubicación junto con los campesinos sirvientes de los terratenientes ha realizado la Reforma Agraria Democrática y Revolucionaria Vía Campesina rugiendo la consigna ¡Tierra o Muerte! como solución a los problemas de tierra y abuso de los hacendados en contra de los campesinos feudatarios, esta acción en 1962 – 63 ha llevado a la Junta Militar tetrarquica del general Ricardo Pérez Godoy e general Nicolás Lindley López (3 marzo – 28 julio 1963) a que promulgara Ley de Bases de Reforma Agraria desde el Estado con el objetivo de apagar las expansiones de Reforma Agraria por todo el país. Cuando este acto estatal no ha detenido los hechos democrático y revolucionarios de los campesinos la Ley de Bases de Reforma Agraria se ha convertido en Ley de Reforma Agraria sólo para que sea aplicado en
  2. La sangrienta represión a los campesinos ha continuado el primer gobierno de Acción Popular (AP) de Fernando Belaúnde, porque desde el 28 de julio de 1963 ha asumido el gobierno del país, quién en 1964 ha hecho matar los campesinos de Pampa Soltera del distrito de San Pablo, provincia de Canchis –
  3. Cuando el gobierno militar de Pérez Godoy y Lindley López han reprimido a campesinos y perseguido a los líderes, los sindicatos campesinos han decidido a defenderse, por ello han elegido a Hugo Blanco como organizador de la autodefensa armada, más preciso ha sido el sindicato campesino de Chaupimayo que ha tomado la decisión de defenderse con las armas, por lo que ha organizado una columna guerrillera “Remigio Huamán”, nombre en honor de ese mismo campesino asesinado por la policía. La guerrilla comandada por Hugo Blanco ha tomado el puesto policial de Pucyura para llevárselo las armas, entonces el policía de nombre Hernán Briceño se ha negado a abrir la armería atreviéndose a disparar con arma contra Hugo Blanco y el guerrillero Blanco en correspondencia ha disparado con arma al policía referido hasta quedar sin En Mesacancha en un enfrentamiento con la guerrilla habían caído 2 policías.
  4. Por supuesto los que califican de asesino y criminal a Blanco Galdós y apología al terrorismo el Documental “Hugo Blanco Río Profundo”, no alcanzan ni a la punta de los zapatos del legendario luchador social, guerrillero y político Hugo
  5. Para muestra un botón como se dice, aquí algunos hechos (no todos) de cronología que marca su vida política y social que quedará para la historia:
  • 8 mayo de 1958, participa en rechazo a Richard Nixon, vicepresidente de Estados Unidos que había visitado el Perú.
  • 1962, elegido, Secretario General de la gloriosa Federación Provincial de Campesinos de la Convención y Lares (FEFCACYL).
  • 1978, Diputado Constituyente de la Asamblea
  • 1987 – 1994, Secretario de Organización de la gloriosa Confederación Campesina del Perú (CCP).
  • 1985 – 1990, Diputado de la Nación.
  • 1990 – 1992, Senador de la República.

HECHOS DEL ESTADO DEMOCRÁTICO CONTRA HUGO BLANCO EJECUTOR DE LA DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL:

  • 30 de mayo de 1963 captura la policía, luego trasladan a la ciudad del
  • 1963 – 66, prisionero en
  • 1966, en Tacna, en el Cuartel de la Guardia Civil frente a Consejo de Guerra, alza el grito “Tierra o Muerte”, sus compañeros responden “Venceremos”.
  • Lucha internacional y nacional por la libertad de Hugo Blanco, salva de la sentencia a pena de
  • Cambiada sentencia de pena de muerte por 25 años de pena privativa de
  • Antes de ser trasladado a Lima (hacía el Penal El Frontón), ruge ¡Tierra o Muerte!, sus 30 compañeros y toda la gente que se encontraba en el Cuartel de la Guardia Civil, contesta

¡Venceremos!

  • Recluido para 25 años en el Penal El Frontón (Isla) del
  • Diciembre de 1970, indultado por
  • Septiembre de 1971, deportado por Velasco a México.
  • 25 mayo 1978, deportado por felón Francisco Morales a Jujuy (Argentina).

Hugo Blanco es un ciudadano de ideales socialistas que ha buscado justicia social para los pueblos, trabajadores(as) y campesinos(as) poniendo énfasis en los años de 1960 para sus hermanos(as) campesinos(as) a la que han respondido los aristócratas y oligarcas defensores de contra justicia y contra Reforma Agraria con represión policiaca y militar, encarcelamiento y deportaciones contra el pro justiciero social Hugo Blanco, en esa historia están censados algunos jefes militares, policiales y abogados, quienes al ver que Blanco sigue siendo la guía y albor de cambios grandes del Perú, hoy muerden su rabia y rascan sus vestiduras fascistoides de injusticia.

Lima, 22 de junio de 2020.

JUAN ROJAS VARGAS, BLADIMIRO CENTENO HERRERA, DOMINGO SUCASACA YANA, BRÍGIDA CURO BUSTINCIO (Puno), ROGER MURO GUARDIAN, DAVID PORRAS, VILMA ORBEZO ZAMUDIO, JOSE BALAREZO, JORGE QUEZADA, SEBASTIAN TELLO, LILIANA QUEVEDO (Lima) MILLER LOPEZ (Loreto).

Contactos: Móvil 972 526 233 / WhatsApp 972 526 233 / Email: juan.rojas933@gmail.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.