Fiscalía inició investigación por desaparición de soldado puneño en cuartel de Tacna

Posted by

EL ALTIPLANO

Desaparición de soldado puneño en cuartel de Tacna

El Soldado de 22 años desapareció el pasado 10 de mayo dentro del cuartel Tarapacá de la ciudad de Tacna. Padres realizaban protesta pacífica, pero fueron intervenidos por la Policía.

Entre tanto,la Fiscalía inició las investigaciones por la desaparición del soldado Wilder Carcausto Uchiri, quien repentinamente dejó de ser visto en extrañas circunstancias el pasado 10 de mayo, dentro del cuartel Tarapacá en Tacna.
Existe la sospecha del delito de desaparición forzada, pero alternativamente el Ministerio Público postula el presunto homicidio del soldado de 22 años. Según las primeras indagaciones de la Fiscalía, no hay ningún testigo que afirme que el soldado se haya retirado del cuartel para desertar del servicio militar. Además, hallaron varias pertenencias suyas dentro del recinto del Ejército Peruano.

La Fiscalía también cuestiona a la Tercera Brigada de Caballería del Ejército Peruano, por no haber puesto la debida denuncia de desaparición ante la Policía Nacional.
Desesperados, los padres de Wilber Cascasuto Uchiri, llegaron en los últimos días a Tacna procedentes de Azángaro (Puno) para exigir que se investigue el caso. Este martes, ambos padres Julia y Teófilo, se sentaron en el frontis de la sede de la Tercera Brigada de Caballería, para realizar una protesta pacífica. Sin embargo, a los pocos minutos llegó la Policía Nacional e intervino al padre por unos minutos. Los efectivos argumentaron que debido al Estado de Emergencia, las protestas se encuentran prohibidas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.