Desde el mes de julio los mineros de la Rinconada y Lunar de Oro reiniciarán sus actividades

Posted by

EL ALTIPLANO

A más tardar, el 6 de julio los trabajadores mineros de La Rinconada y Lunar de Oro retomarán sus actividades. La Central de Cooperativas Mineras de La Rinconada y Lunar de Oro, destinará un presupuesto para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad, y así evitar posibles contagios entre los mineros y demás personas que subsisten con esta actividad.

El último sábado, la empresa privada, alcaldes, y toda la representación civil, se reunieron para ultimar acuerdos y reiniciar sus actividades desde el mes de julio. Paul Apaza Coila, presidente de la Central de Cooperativas Mineras de La Rinconada y Lunar de Oro, informó que se implementará un tópico en la zona de aislamiento de los cachorreros, pallaqueras y demás trabajadores. También, se contratará a personal médico y se canalizará la adquisición de pruebas rápidas de descarte de la Covid-19.

Aunado a eso, la empresa privada y los alcaldes sumarán esfuerzos para implementar los dos centros de salud de la zona, que a la fecha se encuentran abandonados. El dirigente minero adelantó que el próximo lunes los operadores mineros ya iniciarán sus actividades; y mañana 30 de junio, sostendrán una reunión final para ultimar detalles

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.