Desde el 1 de julio se iniciarán clases presenciales en zonas rurales con menor índice de contagio
EL ALTIPLANO
Esta medida se aplicará en comunidades donde no existan casos COVID-19 y provincias que tengan 10 o menos infectados en 14 días.
El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el inicio de clases presenciales a partir del 1 de julio en zonas rurales que no tengan un alto índice de contagio del nuevo coronavirus en Perú.
Mediante la Resolución Ministerial N°229-2020-Minedu, publicada este miércoles 17 de junio en el diario oficial El Peruano, se establecen las disposiciones respecto a la prestación presencial del servicio educativo en colegios de educación básica en los niveles de primaria y secundaria.
Según indica la norma, esta medida se aplicará sólo en las comunidades donde no existan casos de COVID-19 y en las provincias que tengan 10 o menos infectados en los últimos 14 días.
Por su parte, los docentes que ofrecerán este servicio deberán estar cumpliendo con el aislamiento social obligatorio en el centro poblado donde queda ubicada la institución educativa. Asimismo, tendrá que contar con el despistaje negativo del nuevo coronavirus.