Defensoría del Pueblo: se debe garantizar atención en salud a mujeres gestantes en Arequipa

Posted by

EL ALTIPLANO

Hospital Honorio Delgado Espinoza

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa solicitó al Gobierno Regional que, de manera urgente, culmine las obras en el Hospital Geriátrico donde se ha previsto prestar servicios médicos a las mujeres gestantes que no pueden ser atendidas en el Hospital Honorio Delgado Espinoza, ante la falta de capacidad de este.

En el mes de abril, el Gobierno Regional anunció que se estaba implementado el área de ginecología y neonatal con equipamiento y personal en el Hospital Geriátrico. Sin embargo, a la fecha no concluyen los trabajos porque, según informaron, se habrían presentado trámites que obstaculizan la continuación de las obras.

“Es necesario que se culminen los trabajos para garantizar una adecuada atención a los mujeres gestantes. Asimismo, tomar las precauciones necesarias para que las personas adultas mayores no vean interrumpido el acceso a la salud, teniendo en cuenta que son un grupo vulnerable frente al COVID-19”, manifestó Ángel María Manrique, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa.

La oficina defensorial permanecerá vigilante al cumplimiento de estas recomendaciones con la finalidad que se respete el derecho a la salud de todas las personas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.