CONDENAMOS RACISMO IMPERIALISTA DE EE.UU. QUE ASESINA AFROAMERICANOS

Posted by

EL ALTIPLANO

NOS SOLDARIZAMOS CON NUESTROS HERMANOS NEGROS

  1. Desde el 25 de mayo, día que ha sido asesinado por la policía en Powderhonr, Minneapolis (Minnesota) – Estados Unidos, el ciudadano estadounidense George Floyd, el auto proclamado “defensor de los derechos humanos” y “modelo de democracia”, está soportando el levantamiento de los pueblos negros(as) de Estados Unidos (EE. UU.), porque la muerte por asfixia de George Floyd es como resultado del supremacismo racista xenofóbico y discriminante que existe contra los(as) negros y latinos en Estados Unidos de América (USA).
  2. Las estadísticas existentes en estos tiempos, nos indican que entre los años 2013 – 2019 han sido asesinados 6.6 personas negras por millón de habitantes, 3,8 ciudadanos hispano – latinos por millón y 2,5 personas de raza blanca por millón.
  1. El 99% de los asesinatos por la policía en 2013 y 2019 no han dado lugar a que sean acusados los agentes policiales por este delito. Casi el 3% de la población masculina afroestadounidense estaba en las cárceles, en comparación del 0,50% de personas de color blanco.
  2. Al ciudadano norteamericano negro, Floyd, la policía ha acusado de “fraude en curso”, porque al comprar cigarrillos de una tienda que había pagado con un billete de US$ 20.00, que según el empleado de la tienda de abarrotes (Cup Foods) el billete verde era falso.
  3. La verdad es que en EE. UU. existe una educación imperialista, supremacista, egoísta, racista, discriminante e institucional violento contra la población negra, el instrumento de asesinatos fue el Ku Kus Klan (KKK) luego de abolida la esclavitud, ahora este malvado papel lo asume la policía estadounidense, que no solo discrimina por siglos, sino que violan los derechos humanos que los pertenece como a otros(as) ciudadanos(as) estadounidenses.
  4. Los Socialistas Mariateguianos(as), coherentes con nuestros principios de defensa de los derechos humanos e igualdad entre los seres humanos como los(as) afroamericanos(as), alcanzamos nuestra solidaridad con los(as) pueblos negros(as) de EE. UU. y al mismo tiempo exigimos al gobierno del mister Donald Trump, a cesar la represión policiaca contra la población insurreccionada desde el 26 de mayo hasta estos primeros días de junio, libertad a los detenidos, reparar por la vida de los matados y abolir el racismo, segregación y violencia institucional contra la población negra.

Perú, 2 de junio de 2020.

ROGER MURO, JUAN ROJAS VARGAS, BLADIMIRO CENTENO, ROCIO PAZ, VILMA ORBEZO, LILIANA QUEVEDO, TOMAS MIRANDA, SEBASTIAN TELLO, MILLER LOPEZ

CONTACTO: Móvil 972 526 233 / WhatsApp 972 526 233 / Email: juan.rojas933@gmail.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.