18 años de pena privativa de la libertad para sujeto por el delito de feminicidio

Posted by

EL ALTIPLANO

Poder Judicial

Sanción fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado de la provincia de San Román.

Sentencian a 18 años de pena privativa de libertad, a Edwin Choque Vargas (20), como autor de la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio, en su forma de feminicidio simple, en agravio de Q.E.V.F. Alicia Cayo Ruelas.

La sentencia fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado de la Provincia de San Román – Juliaca, integrado por los magistrados Rubén Gómez Aquino (director de debates), Víctor Alberto Paredes Mestas y Richard Condori Chambi, tras hallarlo culpable de asesinato.

En las jornadas de juicio oral virtual, el representante del Ministerio Público fundamentó que, Choque Vargas intentó abusar sexualmente de Cayo Ruelas en aparente estado de ebriedad, quien opuso tenaz resistencia, por lo que no conforme con golpear brutalmente su rostro y mutilar parte de sus senos, la asfixió con una almohada para luego fugar del lugar.

Los hechos ocurrieron en mayo del 2019, en el interior del hospedaje “Bambú” de la ciudad de Juliaca. El 29 de junio del año 2019, se efectuó la ubicación y captura de Edwin Choque, en la ciudad de Arequipa, fecha desde que el sentenciado viene purgando prisión preventiva.

El Colegiado, también dispuso que el sentenciado pague por concepto de reparación civil, la suma de 85 mil soles en favor de los herederos legales de la agraviada; así como, el pago del 30% del costo que conllevo el proceso judicial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.