Defensoría del Pueblo pide diligencia en investigación de feminicidio en Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Defensoría del Pueblo

Siguen esperando los resultados del médico legista para continuar con las investigaciones.

El coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca, Nivardo Enríquez, recomendó a la Fiscalía del distrito de Ananea en la Provincia de San Antonio de Putina investigar, con la diligencia necesaria y, de ser el caso, disponer la captura del presunto autor del feminicidio ocurrido en el Centro Poblado La Rinconada.

De acuerdo a sus familiares, la víctima solicitó ayuda el domingo 24 de mayo. Ellos viajaron tres días después y cuando llegaron la encontraron en el piso. A continuación, fue trasladada a Juliaca. Al empeorar su estado de salud, el viernes 29 de mayo, a la 1:00 de la madrugada, su hermana la condujo al Hospital Carlos Monge Medrano. Allí manifestó que su conviviente la había agredido físicamente. A las horas de esta declaración, la mujer falleció.

El módulo regional de la Defensoría del Pueblo se comunicó con el personal del Centro de Emergencia Mujer Comisaría de Juliaca, quienes informaron que vienen brindando asistencia legal, psicológica y social a los familiares de la mujer fallecida, quedando su menor hijo (9) a cargo de la hermana de la víctima.

Finalmente, el jefe de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Juliaca informó al módulo de la Defensoría del Pueblo que, a la fecha, vienen recibiendo la manifestación de los familiares de la víctima y que el caso se encuentra bajo la competencia de la Fiscalía del distrito de Ananea. La Fiscalía Provincial de San Antonio de Putina realizó la necropsia de ley. Hasta este momento, seguían esperando los resultados del médico legista para continuar con las investigaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.