Acuerdos a través de (CODISEC) y la empresa minera MINSUR para mitigar el Covid – 19 en el distrito de antauta

Posted by

EL ALTIPLANO

Previo acuerdo la Municipalidad y la empresa MINSUR

Previo acuerdo la Municipalidad y la empresa MINSUR se comprometen a realizar la contratación de personal de seguridad ciudadana para el centro poblado de Larimayo, San Juan y Antauta para fortalecer el orden y control de seguridad ciudadana, además por prevención de la salud humana.

COMPROMISOS DE LA EMPRESA MINSUR

SALUD:

Mantenimiento de infraestructura del Centro de Salud Antauta, que está en marcha. Asimismo, la contratación de profesionales de la salud como 01 medico, 02 enfermeras, 01 digitador, 01combi, 02 personales de limpieza y a su vez la contratación de personal se seguridad ciudadana para las tres cuencas como son: Antauta, Larimayo y San Juan, previa coordinación y aprobación de la Municipalidad  distrital de Antauta.

Se ejecutará campañas de limpieza de bioseguridad y desinfección de establecimientos y espacios públicos y privados dentro de la ciudad, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Antauta. También se ha cumplido con la instalación de 04 casetas de control de personal y movilidades en Antauta, Larimayo y San Juan todo en coordinación con sus autoridades.

Aporte, con el apoyo con una cierta cantidad de kit de alcohol gel, jabón líquido, 02 camas, 01 camilla, 01 termómetro eléctrico, protectores faciales, indumentarias de bioseguridad para el personal de salud, mantenimiento  de la ambulancia y  de 04 llantas, todo estos apoyos deben ser compartido con Larimayo y San Juan. Por otro lado se hará una gestión de sistema de historia clínica electrónica.

Entre tanto, las canastas familiares como apoyo humanitario de la empresa MINSUR se hará entrega próximamente en coordinación con las autoridades de las cuencas del distrito de Antauta. Mientras, el Centro de aislamiento se implementará en el CETPRO Antauta y la empresa minera se compromete a implementarlos y la supervisión estará a cargo del Ministerio de Salud. Algo importante, sobre la reubicación del ESSALUD de Cumani a Antauta, se realizará previa coordinación con el Alcalde, Minsur y Essalud.

EDUCACIÓN:

Se ejecutará vía gestión la Municipalidad Distrital de Antauta y la empresa MINSUR acuerdan para viajar a la ciudad de Puno, ante el Ministerio Transportes y comunicaciones para gestionar las antenas de canal televisivo, de la misma forma se visitará las empresas de telefonía móvil para repotenciar el internet de banda ancha para el ámbito distrital de Antauta.

Asimismo, se aprovechara la gestión ante el Ministerio de Energía y Minas sobre la ampliación de electrificación de la Urbanización 8 de febrero y el sector Kenamari, no tienen energía eléctrica para los estudiantes para acceder a la educación remoto “APRENDO EN CASA”. Además, se realizará una gestión al Ministerio de Educación sobre la dotación de Tablet para estudiantes y Laptop para docentes.

ASPECTO LABORAL

Compromiso previo a pos de Emergencia, prioridad de trabajo y servicios al personal profesional, técnicos y jóvenes desocupados y damas de la zona. Capacitación para empleo local y servicios al personal del lugar. Personal de trabajadores en diferentes contratas y planilla no deben ser despedidos de ninguna manera.

Sobre la movilización del personal de la empresa MINSUR – UNIDAD SAN RAFAEL – Antauta, a respecto el representante de MINSUR Ever Sánchez solicita el ingreso de 535  personas y más 73 personas del distrito de Antauta, para realizar trabajos de reactivación de las maquinarias de la unidad San Rafael a partir del 04 de mayo de manera progresiva en estricto cumplimiento del protocolo de Minsur y el protocolo del distrito de Antauta.

Finalmente, el representante de los transportistas del distrito de Antauta, Roger Mamani Turpo, señaló que los compromisos son recogidos desde las bases y según a la realidad que afronta nuestro distrito en este cuarentena. La misma fue planteada en más de cuatro reuniones por el bien de la tierra del Estaño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.